Salobreña acoge este viernes un concierto homenaje a la cantante Celia Mur, fallecida el año pasado

Será a las 21.30 horas en el Auditorio. Sobre el escenario estarán Kiko Aguado, Nicolás Medina y las cantantes María Romero y Puri Nebot.

Celia Mur en una imagen de archivo.

El 30 de agosto del año pasado nos dejó una destacada figura del panorama jazzístico granadino y nacional, Celia Mur, cantante, compositora y profesora. Por ello, mañana a las 21.30 tendrá lugar en el Auditorio de la Villa un concierto homenaje en el que participarán Kiko Aguado y Nicolás Medina, con las voces de María Romero y Puri Nebot.

Celia Mur fue una de las pioneras en este estilo musical en España. El guitarrista Kiko Aguado la descubrió tras un casting que realizó con la Granada Big Band en 1994, y reconoce que se quedaron “impresionados y prendados de su swing, su aterciopelada voz, y su profesionalidad, entre otras muchas cualidades”. Desde entonces y hasta su desaparición han coincidido en infinidad de formaciones, aprendiendo mutuamente del arte de hacer música, y más concretamente Jazz.

Aunque Celia Mur vivió muchas temporadas fuera de Granada, siempre ha llevado esta provincia como bandera de su cuna personal y profesional. Y concretamente Salobreña, según Aguado, siempre ha sido para ella un lugar especial, donde sus gentes y su público la han tratado como se merece una gran artista de la tierra, con cariño, respeto y admiración.

Por ello, cree que este es un muy merecido homenaje, pues ella ha dejado huella de su buen hacer y simpatía para todo el que la rodeaba y disfrutaba de su arte.