Salobreña acoge este sábado el musical ‘La Princesa Cisne’, adaptación para todos los públicos del Lago de los Cisnes

Una hora de voz y música en directo a partir del famoso ballet de Tchaicovsky, que el grupo Creamas Teatro trae al Auditorio Villa de Salobreña

Auditorio de Salobreña.

Los más pequeños y también sus padres podrán disfrutar este sábado del musical ‘La Princesa Cisne’, adaptación del famoso ballet de Tchaikovsky ‘El Lago de los Cisnes’, en versión teatral que llega de la mano de Creamas Teatro.

La compañía, que lleva ya ocho años sobre los escenarios, decidió montar esta obra tras ver en Londres la función original y pensar que podría ser una buena idea realizar una adaptación dirigida a un publico familiar. Por eso se pusieron manos a la obra, escribieron canciones y textos y crearon personajes que dieran vida a la historia sobre el escenario. “Hemos pasado el lenguaje corporal a texto y adaptado el famoso ballet para que los niños más pequeños lo entiendan y se diviertan”, ha manifestado Raúl Báez, director de la compañía, quien no obstante matiza que los adultos también pueden disfrutar de la obra. “Le hemos suavizado el dramatismo a la obra para que llegue mejor al público familiar y sobre todo a los más pequeños”, insiste.

La voz y la música en directo estarán presentes durante la hora y cuarto que dura la representación, con la presencia en escena de tres actores, que dan vida a Odette, Derek y Fiona, y dos músicos, piano y violín, que serán asimismo protagonistas.

Se trata de la primera obra en directo de esta compañía malagueña, que afirma sentirse satisfecha del montaje que ahora presentan en Salobreña y que esperan guste a todos los públicos.

Será este sábado, 9 de febrero, a las seis de la tarde en el Auditorio Villa de Salobreña.