Salobreña acoge este sábado el ‘Día de tu perro’

A partir de las 10 de la mañana en el Polideportivo los amantes de estas mascotas podrán disfrutar de una jornada dedicada al conocimiento y su cuidado en la que habrá diversos eventos y actividades.

Un vecino pasea a su perro por las calles de Salobreña.

El próximo sábado se celebra en Salobreña el ‘Día de tu perro’, una jornada dedicada al conocimiento y cuidado de estas mascotas en la que habrá diversos eventos y actividades. Se desarrollarán en el polideportivo de la Villa desde las 10 de la mañana e incluyen una escuela de adiestramiento, exhibiciones, un concurso y la posibilidad de adoptar mascotas, además de una recogida solidaria de pienso.

El evento se celebra bajo el lema “Salobreña ama a sus perros” y cuenta con el apoyo del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa. La idea surge de un grupo de amantes de las mascotas y la fecha de su celebración no es casual, pues se acerca el verano, una de las épocas más recurrentes en la lamentable práctica del abandono de animales con motivo de las vacaciones.

Entre las múltiples actividades que se llevarán a cabo en el Polideportivo habrá una escuela de adiestramiento donde se ofrecerán de forma gratuita pautas de educación y resolución de dudas sobre conductas no deseadas. Además tendrá lugar una exhibición sobre peluquería canina y la presentación de la Unidad Canina de Protección Civil de Motril, mientras que profesionales veterinarios explicarán las ventajas y mitos sobre la castración y esterilización.

Durante la tarde tendrá lugar un concurso canino con premios para los más guapos, simpáticos o increíbles, además de una exhibición de Mantrailing (búsqueda de personas mediante el olor) y la presentación de las últimas novedades en alimentación y cuidado de nuestras mascotas.

La jornada no podía dejar pasar la oportunidad de recordar, de la mano de diversas asociaciones como Olvida2, Al otro lado del arcoiris o Apama, la necesidad de adoptar y darle una segunda oportunidad a muchos canes que son abandonados. También habrá una recogida de pienso denominada ‘Donatón’.