Salobreña acoge este fin de semana el mercado de quesos tradicionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El acto, que ha tenido lugar  en el Paseo Marítimo de la Urbanización Salobreña Beach, se enmarca dentro del  Proyecto de dinamización del sector quesero artesano, puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca  y  dirigido a la potenciación de la actividad quesera tradicional como motor de diversificación económica de las zonas rurales y el fomento de actividades económicas, comerciales, logísticas y tecnológicas en el sector quesero andaluz, como explicaba, la consejera  de presidencia Mar Moreno.

Este mercado itinerante permite el contacto directo entre productores y consumidores, facilitando así la venta directa del producto y la apuesta de los empresarios por los canales cortos de comercialización. Así y tal como manifestaba el Alcalde,  este mercado dará la oportunidad a todos los que estos días visitan Salobreña de conocer las bondades de los quesos andaluces.

Junto a los puestos de  quesos tradicionales, están proyectadas una serie de  actividades paralelas, para la difusión y sensibilización sobre el consumo de quesos tradicionales, como  Talleres de elaboración de quesos, donde se puede concocer el valor tradicional y el buen hacer de estos queseros en la elaboración de sus productos, y como se diferencian del producto industrial. Catas guiadas y maridajes, para aprender a disfrutar de este producto en todas su variedades y ocasiones, además de  Talleres infantiles, para acercar a los consumidores del futuro un producto que contribuirá a su desarrollo y salud.

Los mercados del queso tradicional se celebrarán los días 19 y 20 de agosto, de 20  a 23 horas en el Paseo Marítimo.