Salobreña acoge el encuentro anual de Cazatormentas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


En sus comienzos, este encuentro suponía la reunión de un grupo de amigos con una pasión común, para pasar un fin de semana en familia, compartiendo inquietudes meteorológicas, proyectos futuros, o celebrando los éxitos cosechados por el portal www.cazatormentas.net. Pero con el paso del tiempo, se han ido uniendo cada vez más personas, haciéndose más importante hasta suponer un acto de índole cultural y científico de importancia.

En la edición de 2010, sirvió para dar el impulso definitivo para el nacimiento de la Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología, Acamet, y la de 2011 servirá para dar acogida a la celebración de una Asamblea Ordinaria para los socios, aprovechando el elevado número de participantes respecto a otras reuniones y encuentros no oficiales.

Muchos serán los temas a tratar en dicha asamblea, especialmente desde que la Agencia Estatal de Meteorología ha comenzando a establecer convenios de colaboración con esta Asociación. Además, tanto cazatormentas.net como Acamet ha iniciado convenios de colaboración con organizaciones europeas relacionadas con la meteorología, especialmente de índole severa/extrema, como es el Laboratorio Europeo de Tormentas Severas (European Severe Storms Laboratory).

En lo que respecta a las actividades programadas, se ha previsto durante la mañana del sábado una visita al Centro Meteorológico Territorial de Málaga. Tras la comida de fraternidad habrá una asamblea para socios, que se realizará en Málaga inmediatamente después de la visita.

Por la noche, a las 20,30 horas, tendrá lugar la recepción oficial en el Salón Social Narila del Hostal Palomares en el Casco Antiguo de la Villa, presidida por miembros del equipo de gobierno municipal.

Durante el acto se explicará la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña con la Agencia Estatal de Meteorología, que está participando activamente en la reubicación de la Estación Meteorológica Automática, EMA, de la Villa en un lugar más adecuado, que mejore la medición de las distintas variables meteorológicas, además de una presentación de fotografías meteorológicas.

El domingo, por la mañana, el Club 18nudos impartirá un curso de PaddleSurf a los participantes del encuentro, si el tiempo lo permite, en Playa Granada, Motril. Del mismo modo, y si el viento acompaña, se volarán cometas de KiteSurf.

Al mediodía, gran comida en el Restaurante Marisquería ‘El Trasmallo’. Por la noche, tras las actividades y como clausura del encuentro, cena en el Restaurante Freiduría ‘El Rey del Boquerón’.