Search
Close this search box.

Salobreña acoge a un grupo de trabajadores juveniles del proyecto ‘Somos Europa’

· La visita se enmarca en el proyecto EU Youth Goals, financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+

Una treintena de trabajadores juveniles de seis países de Europa visitó ayer el Ayuntamiento de Salobreña, en el marco del proyecto EU Youth Goals, financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+. Durante la visita han podido conocer de manera profunda las políticas que se están desarrollando desde las distintas áreas, especialmente la de juventud.

Los asistentes fueron recibidos por integrantes del equipo de gobierno, con quienes mantuvieron una reunión para conocer la acción municipal, compartiendo con los concejales algunas recomendaciones dirigidas a mejorar la situación de los jóvenes a nivel local.

La coordinadora del proyecto es la Asociación Somos Europa, una organización sin ánimo de lucro que tiene su origen en la provincia de Granada y opera a nivel nacional, europeo e internacional, y cuyo principal fin es contribuir a la mejora de la situación de la juventud para poder brindarle más oportunidades a nivel laboral.

EU Youth Goals, una iniciativa que ha permitido formar a trabajadores juveniles de entidades sociales y que trabajan de forma directa con colectivos vulnerables, tiene como objetivo principal mejorar y desarrollar las competencias del personal de organizaciones juveniles de toda Europa. Asimismo, generara un impacto durante los ocho días de implementación del proyecto, en los cuales los participantes desarrollan distintas acciones que ponen en marcha de manera directa.

Una de las medidas es una campaña de concienciación medioambiental que se dará a conocer en Salobreña, en la cual, además de una recogida de basura, se llevará a cabo el reparto de ceniceros portátiles para los usuarios de las playas del municipio, acompañados de información para resaltar la necesidad de cuidar los espacios naturales.