Salobreña aboga por relaciones sexuales seguras entre jóvenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El pasado sábado llegó a Salobreña la campaña puesta en marcha desde el Instituto Andaluz de la Juventud “Yaperollama”, que pretende concienciar a la población juvenil de practicar relaciones sexuales seguras con el fin de evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

En el stand instalado en la playa de la Charca, se informó sobre los distintos métodos anticonceptivos que existen en el mercado y se realizaron unas charlas explicativas así como una serie de juegos didácticos que hicieron amena y dinámica las explicaciones. También se repartió material divulgativo.

Al acto acudieron, Guillermo Quero, Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada e Irene Justo, Concejal Delegada de Juventud en el Ayuntamiento de Salobreña. Justo destacó que en Salobreña los jóvenes gozan de buena salud sexual aunque afirmó que la principal preocupación está en el número de embarazos no deseados que se dan y que con campañas como ésta se pretenden evitar.

La campaña cuenta con una web www.yaperollama.com donde los jóvenes pueden acceder a información objetiva, veraz y científica, en materia de sexualidad. También, la web permite realizar consultas, vía correo electrónico, en el apartado ‘Contacta con nosotros’; o accediendo a un servicio gratuito telefónico, mediante la aplicación Skype, habilitada en la propia web.El Teléfono Web de Información Sexual, al igual que se venía haciendo hasta ahora, ofrece además información y asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial en el teléfono 901406969, en horario de lunes a jueves de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 a 8 de la tarde, y los viernes, sábados y domingos, de 5 de la tarde a 11 de la noche. El teléfono está atendido por un equipo de profesionales de la medicina y de la psicología, expertos en sexología, y educación sexual y jóvenes. La llamada a través de la línea 901 es semigratuita, pero si se prefiere, en función de las tarifas telefónicas, se puede llamar a través de los números 955035052 y 955035053.