Search
Close this search box.

Rubén Rodríguez anuncia que renunciará a su acta de concejal

El hasta ahora portavoz del Partido Popular en Salobreña ha contado a Radio Salobreña que lo hace por motivos “profesionales y personales. Juan de Dios Márquez será el nuevo portavoz del grupo municipal.

 

Rubén Rodríguez en una imagen de archivo.

 

El próximo lunes lo hará oficial a través de un escrito que presentará al Pleno, pero hoy lo ha anunciado públicamente a través de Radio Salobreña. Rubén Rodríguez Juárez deja su acta de concejal. Trabajar en Madrid le impide prestar la atención debida a sus obligaciones como edil de Salobreña. Si a ello le unimos que también su vida familiar está en la capital de España se explican los motivos “profesionales y personales” a los que alude para argumentar su renuncia. Aunque añade otros, como el trabajo hecho desde que en 2010 aceptó ser cabeza de lista por el PP, para lo que se marcó como objetivo revitalizar el partido, algo que cree que culmina con la nueva ejecutiva de la que forma parte, renovada al 90% y con una treintena de personas jóvenes. Por eso afirma que se va con la sensación del trabajo hecho, aunque ha habido sinsabores que le dejan un gusto agridulce, “como la gestión del gobierno anterior o la situación que se respiraba entonces en el seno del partido”.

 

Rodríguez Juárez quema una etapa en la que ha vivido tres procesos electorales; además del municipal, con cuatro concejales para su partido, los autonómicos y generales, “donde he hecho los deberes, aunque me queda la espinita de haber podido aportar algo más”, nos dice a lo largo de la entrevista en el informativo Primera Hora.

 

Cuando se le pregunta por el balance de gobierno del PSOE en estos dos años y medio, el todavía portavoz del PP responde preguntando a su vez si ha cambiado algo en este tiempo para resumir su opinión. Y cree que no se puede achacar las dificultades al color de los gobiernos supramunicipales sucesivos, aunque añade que Salobreña está pagando los platos rotos de otros excesos producidos en la Costa Mediterránea. Pero también piensa que todos sabían la situación cuando se presentaron a las elecciones. Y en este punto saca a relucir la deuda municipal, que, dice, estaba ya en más de seis millones y medio cuando él fue responsable de Economía del 2004 al 2007, a cuenta de las obras del nuevo Ayuntamiento y de dinero pendiente de pago a la seguridad social, 500.000 euros. Luego reconoce que “hemos vivido en el exceso”, pero añade que “se han introducido servicios y equipamientos que, al producirse el frenazo y la reducción de los ingresos a la cuarta parte ha habido que seguir gestionando”. Con todo, enumera inversiones realizadas durante el mandato del PP, como el polígono industrial que había comenzado Pérez Cobos, los terrenos del ferial que hubo que comprar, el pabellón cubierto, que estuvo años parado, el nuevo campo de fútbol, que aunque lo pagó la Junta también costó dineros al Ayuntamiento, la remodelación de la Casa Roja o la piscina cubierta.

 

Con respecto a su partido, Rubén Rodríguez opina que ha experimentado una gran transformación que culmina con el acceso a la presidencia de Manuel Martín Montero, “a quien hubo que convencerlo para que presentara”, ha dicho. Y en estos años se ha renovado la ejecutiva en un 90%, con más de una treintena de caras nuevas y jóvenes que se están formando con la puesta en marcha de distintas comisiones de infraestructuras, medio ambiente o juventud, lo que le lleva a afirmar que hay banquillo de cara a próximos comicios, aunque cree que queda un camino por recorrer en esas labores de formación.

 

El puesto de portavoz que Rubén Rodríguez deja vacante será ocupado por Juan de Dios Márquez, quien figuró como número tres en las pasadas elecciones y que prácticamente no ha acudido durante esta legislatura a las citas municipales. Rodríguez Juárez lo defiende señalando que el edil ha pasado por un tiempo difícil dentro del partido, que se ha solucionado, ya que ha sido elegido por unanimidad, lo que a juicio de Rubén Rodríguez demuestra la unidad existente en el grupo municipal.

 

Rodríguez deja el Ayuntamiento pero no el partido en el que lleva más de 20 años, ni la ejecutiva, donde dice que seguirá trabajando. Por último, señala que el trato con el equipo de gobierno ha sido cordial, pero más con la oposición.

 

Todo apunta a que el puesto que Rubén Rodríguez deja vacante será ocupado por Olga García Roldán, número cinco de la lista electoral a las municipales, que formó parte del equipo de gobierno anterior al frente de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Comercio.

 

El Presidente Local del Partido destaca la labor realizada por Rubén Rodríguez.

 

Tras el anuncio del portavoz popular en el Ayuntamiento de Salobreña, Rubén Rodríguez, de que dejará su acta de concejal, el presidente local de la formación política ha resaltado la labor realizada por el aún edil y ha comprendido los motivos personales y laborales que lo llevaron a tomar esa decisión.

 

Manuel Martín Montero, presidente del PP de Salobreña, ha afirmado que Rodríguez “mantiene una relación fluida y estrecha con el partido”, que “no tiene más que palabras de agradecimiento” hacia su persona. Ha señalado que “se va con el respeto, la admiración y la consideración de los miembros del partido, porque ha puesto la voluntad y el corazón en su labor”.

 

Según Martín, ha existido unanimidad casi total en el órgano de decisión del PP de la Villa en el nombramiento de Juan de Dios Márquez como nuevo portavoz, salvo algunas abstenciones. Ha indicado que el comité ejecutivo está integrado por una treintena de personas “que asisten”, por lo que “no es una caricatura de partido”.

 

Para el presidente, la designación de Márquez no tiene relación alguna con la futura elección del candidato para las próximas elecciones municipales, algo de lo que todavía no se habla en el seno de la agrupación.

 

Martín considera que el Partido Popular de Salobreña tiene por delante una “etapa apasionante”, dentro de una formación que “se empieza a armar y empieza a tener representantes de toda la sociedad salobreñera”. Por el contrario, ha dicho, “hay un partido en el gobierno titubeante, que parece que está en un continuo estrés nervioso, a veces patológico”.

 

Según el presidente popular, este relevo en el seno del PP tiene lugar “en un momento en el que tenemos que remontar el vuelo”, por lo que ahora la formación “mira al futuro con la ilusión de poder volver a ser un partido de gobierno”.

 

Por último, Martín ha señalado que a la hora de designar al nuevo portavoz no se ha requerido ningún tipo de aval por parte del PP provincial. “No he pedido opinión ni la espero”, ha concluido Manuel Martín.