Retiran arbolado en el Colegio Juan Ramón Jiménez, dentro de la puesta a punto para el inicio de las clases

· Se acometen labores de poda en patios y alrededores, así como la limpieza general del interior de los edificios

Resultado de la poda en el Colegio Mayor Zaragoza

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salobreña viene desarrollando una serie de tareas de jardinería en los centros educativos de infantil y primaria del municipio con el fin de adecuarlos para el comienzo de las clases el próximo miércoles. La actuación más destacada ha sido el corte de una decena de árboles secos en el Colegio Juan Ramón Jiménez por motivos de seguridad.

Las labores realizadas en los establecimientos se centran sobre todo en la poda de árboles y plantas, tanto del interior como de los alrededores. Se ha intervenido ya en el Segalvina, el Mayor Zaragoza y el Cervantes de Lobres, mientras que en el Juan Ramón Jiménez se procedió al corte de una decena de árboles cuya copa había alcanzado grandes dimensiones, pero sin embargo el tronco no tenía la fuerza necesaria para sostenerlos. Además, la tupidez generada le quitaba luz a la entrada del colegio.

Se trata de unos cipreses que estaban secos y de momento no está previsto sustituirlos por otras especies, lo cual se consensuará con el equipo directivo del Colegio, cuya intención sería destinar ese espacio a un jardín con plantas aromáticas.

Luis Cano es también responsable del servicio de limpieza del municipio, a través del cual se ha llevado a cabo una limpieza en profundidad de los centros como puesta a punto para el arranque del curso escolar.