Search
Close this search box.

Retiradas medio centenar de sombrillas que reservaban espacio en la playa

El Ayuntamiento de Salobreña quiere hacer cumplir la ordenanza que prohibe dejar enseres sobre la arena para reservar sitio. Para recuperarlos, los propietarios deberán solicitarlo por escrito y pagar 30 euros.

 

Sombrillas colocadas a primera hora en la playa de La Guardia.                                                 Foto: Manuel Bacas

 

Con la retirada de la arena de numerosas sombrillas a primeras horas de la mañana, el Ayuntamiento de Salobreña ha comenzado estos días a aplicar la Ordenanza Municipal que impide su instalación para la reserva de espacio en la playa.

 

Y es que después de un tiempo en el que se han llevado a cabo numersas campañas informativas sobre todos los aspectos de esta normativa que rige el uso de los espacios públicos, el Consistorio ha comenzado a aplicar las sanciones oportunas tanto por las sombrillas, como por la tenencia de animales en la arena o incumplir los horarios de pesca, tal y como ha explicado el concejal delegado del área, Manuel Guirado.

 

“Hasta ahora hemos sido flexibles, informando a los que incumplian alguna de las medidas, pero a partir de ahora, al igual que ocurre en otras costas, se multará a quién no cumpla con las ordenanzas municipales de uso y disfrute de la playas.”

 

Así, a primera hora de la mañana, los operarios municipales han procedido a la retirada de medio centenar de sombrillas y enseres de las playas de Salobreña que estaban reservando sitio desde el amananecer, hecho que se contempla como prohibido en las mencionadas ordenanzas.

 

El material se encuentra custodiado en dependencias municipales y si sus dueños desean recuperalos deberán solicitarlo por escrito al Ayuntamiento y pagar una tasa de 30 euros.

Guirado manifestaba que las zonas donde más se realizan esta práctica de acotar espacio se produce en las playas de la Guardia, los Faroles y Salomar.

 

El concejal, por último, ha instado a vecinos y visitantes a que respeten las normas que establece esta ordenanza con el objetivo mejorar la convivencia entre los usuarios así como la seguridad de los bañistas.

 

La ordenanza comtempla entre otras cuestiones la zonas habilitadas para el baño, la prohibición de la presencia de animales en las playas o la instalación de tiendas de campaña, parasoles no diáfanos en sus laterales y caravanas. Asimismo se recuerda que si se desea hacer una moraga o barbacoa en la playa se debe pedir autorización al Ayuntamiento con al menos 3 días de antelación en la Oficina de Atención al Ciudadano.