Reciben sus diplomas los 16 alumnos participantes en el curso Granada Emple@Joven

Han sido 304 horas de formación repartidas entre el apartado teórico en la Casa de la Cultura y el práctico en empresas del ramo. El curso ha concluido con una inserción laboral actual del 50%.

Participantes en el curso muestran sus diplomas.

Con la entrega de diplomas a los 16 alumnos y alumnas participantes, que se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura, ha concluido el curso Granada Emple@Joven, que desde el pasado mes de Noviembre ha estado formando a jóvenes menores de 30 años, desempleados y sin formación en tareas relacionadas con los sectores productivos más relevantes, la hostelería en el caso de Salobreña.

Han sido 304 horas de formación la que han recibido estos alumnos, repartidas entre el apartado teórico, en el aula de la casa de la Cultura, y el práctico, que han llevado a cabo en empresas del ramo, especialmente en le Restaurante Talassa, ubicado en la playa de la Villa.

Para la concejal de Formación y Empleo de Salobreña, Ana Mingorance, el balance ha sido muy positivo y una experiencia inolvidable para el alumnado. Además ha agradecido a la Diputación Provincial “que se empeñó en poner en marcha un curso de formación dirigido a jóvenes con este perfil y a la tercera lo hemos conseguido”, ha manifestado la edil, muy satisfecha de los resultados de un curso que ha concluido con un 50% de inserción laboral.

Son seis meses tutorizados de formación activa para la búsqueda de empleo de los ya diplomados en empresas por cuenta ajena pero también de asesoramiento para aquellos que quieran emprender su propio negocio , ha manifestado la concejal, quien se ha mostrado muy satisfecha por los resultados del curso y ha recordado que el Ayuntamiento siempre está disponible para colaborar con la Diputación en cuanto a facilitar instalaciones o para la búsqueda de alumnado en futuros cursos que se desarrollen en el municipio. Por cierto, que la mayoría de los alumnos que han realizado este curso son de Salobreña, aunque también ha habido algunos de Vélez Benaudalla y de Molvízar.