Search
Close this search box.

Realizan más de medio centenar de tests de coronavirus a residentes y trabajadores de las viviendas tuteladas

Las pruebas han dado negativo en todos los casos. En los próximos días se les harán las pruebas al resto del personal de ayuda a domicilio en Salobreña.

Desinfección de las instalaciones de las viviendas tuteladas.

Las residencias de mayores se han convertido lamentablemente en los lugares donde más estragos ha causado el coronavirus. Es por ello que en Salobreña se ha priorizado por las conocidas como viviendas tuteladas a la hora de practicar tests para detectar la presencia del virus.

Las pruebas tuvieron lugar la pasada semana en las 47 viviendas que alberga este recinto y en todos los casos resultaron negativas, lo que supone una gran tranquilidad para los residentes y también para sus familiares. Pero los tests también fueron extensivos a los auxiliares y demás personal que atiende a estos mayores, que suman 21.

Estas viviendas son gestionadas por la empresa Ayudan2, que también es la encargada del servicio de ayuda a domicilio en Salobreña. También a estos auxiliares está previsto que en los próximos días se les realicen las correspondientes pruebas de Covid 19, mientras que la idea es llevarlas a cabo también a las personas dependientes a las que atienden.

Tras una primera ampliación de plantilla que tuvo que realizar la empresa para atender la demanda, finalmente se ha estabilizado, a la espera de que los Servicios Sociales comuniquen la necesidad de gestionar nuevos casos. Asimismo, indica Rodríguez, se están recuperando algunos que en un principio desistieron de esta atención, debido al temor que se generó por la propagación de la enfermedad a través de estos auxiliares. Reconoce que hubo cierto rechazo a este personal, como ha ocurrido con muchos trabajadores de la sanidad en toda España.