Search
Close this search box.

Reabre temporalmente al tráfico la calle Fábrica Nueva durante la Semana Santa

En cuanto a las obras del Casco Antiguo no habrá cambios. En esta zona de Salobreña se montará un dispositivo especial de seguridad durante las procesiones de estos días.

Estado actual de la Calle Fábrica Nueva.

Con motivo de la Semana Santa se ha reabierto temporalmente al tráfico la calle Fábrica Nueva en su tramo desde Labradores hasta la Pontanilla, que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación. Las obras se han parado en el punto donde se encuentran las calles Fábrica Nueva y Labradores, por donde pasará mañana la procesión del Cristo de la Humillación, única que recorre la zona baja de Salobreña.

La semana que viene, tras la festividad, se retomarán los trabajos en esa zona, tanto en el tramo en obras de Fábrica Nueva como en la continuidad de Labradores que conecta con la plaza de Goya. El Ayuntamiento se planteó también la posibilidad de cambiar el tráfico en algunas calles del Casco Antiguo para facilitar el tránsito en la zona, pero finalmente se ha optado por no hacer modificaciones. La complejidad de las obras impide reabrir Juan XXIII, y si bien se podía haber cambiado el sentido de Cartero Manuel Montilla de forma provisional, se ha decidido no hacerlo para no confundir a los ciudadanos. Sí se ha previsto un operativo especial de seguridad para los días en que haya procesiones.

Por otra parte, y dentro de la actuación de rehabilitación de calles del Casco Antiguo que acomete la Mancomunidad de Municipios, está a punto de concluir la obra en la carretera Antigua de la Playa. Solo está pendiente de algunos remates y cuestiones burocráticas que no se han podido resolver antes de Semana Santa, pero en los próximos días se abrirá la calle y se restituirá definitivamente el tráfico en toda la vía tras varios meses.