Search
Close this search box.

Reabre sus puertas el kiosco del parque La Fuente, con una estructura totalmente renovada

· El negocio en el que se ofrecen bebidas y comidas estará abierto en horario de mañana de 9 a 14 y también de tarde de 20 a 1 horas, si bien irá cambiando según la época del año

Tras cinco años cerrado, acaba de reabrir sus puertas el renovado kiosco del parque La Fuente de Salobreña, cuyo edificio ha sido objeto de una reforma que incluyó nuevas instalaciones sanitarias y de electricidad. El espacio luce muy diferente de cuando funcionó anteriormente, ya que se demolió la barra perimetral, así como el toldo de cañizo que protegía la terraza.

Una vez realizado el proceso de licitación, resultó adjudicataria una empresa de Motril que también cuenta con un establecimiento de las mismas características en el parque de los pueblos de América de esa localidad.

El nuevo kiosco acaba de abrir sus puertas con un aspecto más moderno, con una pérgola que protege del sol e incluso luces que lo embellecen por la noche. Y es que el negocio en el que se ofrecen bebidas y comidas estará abierto en horario de mañana de 9 a 14 y también de tarde de 20 a 1 horas, si bien irá cambiando según la época del año. No obstante, la idea es que esté abierto durante todo el año.

Además, en el contrato se establece la posibilidad de realizar comidas populares y también actuaciones en directo. La licitación es por un periodo de cinco años y el canon establecido es de 5.000 euros anuales.

Luis Cano, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salobreña, señala que otra cuestión que podría conllevar esta concesión, en este caso por iniciativa propia del concesionario, sería el incremento de patos en el estanque situado junto al parque, que es el que le da el nombre oficioso de ‘parque de los patos’. Actualmente solo queda una sola de estas aves, por lo que podrían incorporarse más para darle más vida y reactivar ese tradicional atractivo.

En ese sentido, el Ayuntamiento supervisaría el bienestar de esos animales, ha indicado Cano, quien destaca además que el estanque «se vacía y se limpia semanalmente», ya que el hecho de que no haya un flujo permanente de agua provoca la aparición de algas en el fondo.

Por otra parte, el edil ha alertado de un nuevo hecho vandálico contra estos seres vivos que pueblan el parque, que se suma a otros anteriores. En este caso, el único pato que cuenta en la actualidad ha sido pintado en días pasados con pintura rosa, por lo que Luis Cano ha hecho un llamamiento ante este tipo de actos deplorables que atentan contra la salud de los animales. Tiempo atrás, ha recordado, otro pato que vivía en el parque fue atacado por un perro, y pese a los tratamientos que recibió, finalmente no sobrevivió.