Search
Close this search box.

Volvemos a emitir tras largos cortes de electricidad en nuestros estudios sin previo aviso

Ya estamos en antena con total normalidad, pero durante ocho horas en la jornada del lunes y la mañana del martes, hemos sufrido cortes de electricidad que han impedido nuestro trabajo con normalidad. Aun sabiendo que iban a producirse, Sevillana Endesa no nos informó previamente de estas incidencias.  

 

La radio ha permanecido en silencio por culpa de los cortes de suministro eléctrico.

 

Radio Salobreña vuelve a emitir con normalidad después de largos e inesperados cortes de suministro eléctrico y la reparación de averías en los sistemas de transmisión presentadas tras el regreso de la energía eléctrica a los estudios. Todo vuelve a la normalidad tras muchas horas de brazos cruzados por no poder realizar nuestro trabajo.

 

Entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde del lunes, la emisión de Radio Salobreña estuvo parada debido a un corte de suministro eléctrico que no se nos había comunicado. Al ponernos en contacto desde este medio con la suministradora, se nos informó de que el corte era programado, es decir, preparado por sus técnicos para la realización de trabajos de mantenimiento, y que en principio afectaría solo hasta las 3 de la tarde. Finalmente el suministro se recuperó dos horas más tarde de lo indicado, con el consiguiente trastorno al funcionamiento de esta emisora.

 

Tras la pérdida de la mayor parte de nuestro trabajo del lunes, y la consiguiente falta de servicio a la ciudadanía, en la mañana del martes volvimos a encontrarnos de nuevo con los equipos apagados debido a la falta de electricidad, interrupción de la cual tampoco teníamos conocimiento. Durante esa mañana, y otra vez por un error de comunicación por parte de la compañía, los oyentes se quedaron esperando una programación que nos fue imposible ofrecerles. Tampoco funcionó la redacción de noticias, por lo que, aunque el suministro eléctrico se reanudó a las dos de la tarde, no pudimos realizar el informativo de esa hora. Desde ese momento, y debido a una avería que nos obligó a habilitar un transmisor de emergencia, nuestra señal solo podía recibirse en Salobreña. La normalización de las emisiones llegó a las 9 de la noche.

 

Desde Radio Salobreña queremos pedir disculpas a todos nuestros oyentes, aclarando que en estos casos es costumbre de la compañía Sevillana Endesa informar de cualquier corte del suministro tanto al Ayuntamiento de Salobreña como a nuestra emisora, para que las empresas y vecinos afectados queden suficientemente informados de las fechas y horas en que no habrá electricidad y se adopten las medidas oportunas.

 

Pero en esta ocasión la empresa eléctrica no ha usado los medios municipales –tan solo algún que otro pequeño cartel en paredes o farolas, según hemos comprobado al salir a la calle- para avisar de estos cortes que han mantenido sin electricidad, además de a la radio, a parte del Casco Antiguo de Salobreña.