Search
Close this search box.

Radio Salobreña celebró con una espectacular gala su 25 aniversario

El evento dejó pequeño el patio de butacas del Auditorio, y sirvió para homenajear a las más de 130 personas que han pasado por nuestros micrófonos. También se entregaron los Primeros Premios Alta Voz.

 

Lleno absoluto del Auditorio minutos antes de comenzar la Gala.

 

IMÁGENES: Foto Estudio David.

Una espectacular gala en el auditorio de Salobreña reunió la noche del sábado a trabajadores, directivos y oyentes de Radio Salobreña para celebrar los 25 años de esta emisora. El evento, organizado por los trabajadores de la radio local, fue principalmente un homenaje a todas las personas que han pasado por ella desde el año 1988, pero también contó con música, humor y la entrega de los Primeros Premios ‘AltaVoz’ a personajes y colectivos de la Villa. 

 

El público abarrotaba el patio de butacas del Auditorio cuando a las 8 de la tarde comenzó a sonar ‘Salobreña del Mar’, una pieza compuesta por Enrique Pareja, de la que Carlos de la Torre ofreció una fantástica interpretación al piano. Ese fue el punto de partida al que siguió una proyección, con el formato de ‘La Guerra de las Galaxias’, de los nombres de las más de 130 personas que, de una manera u otra, han sido parte de Radio Salobreña. El sonido de la popular película se mezcló con los aplausos de los asistentes, convirtiendo ese momento en uno de los más emotivos de la gala.

 

Carlos de la Torre interpretando ‘Salobreña del Mar’ al piano.

 

La presentación del acto corrió a cargo de Carolyna Alanzor, Sergio Sebastiani y Moisés Franco, trabajadores de Radio Salobreña a quienes acompañaron exlocutores como Encarni Pérez, Gerardo Alabarce, Fermín Anguita, Dominique Bertholet, Mari Carmen García, Manuel Guirado, José Antonio Domínguez, Enka Tripiana, Elvira Palomares o José Antonio Martín Pulido. Junto a ellos participaron los exdirectores Silvia Muñoz y Javier Pérez. También Eduardo Cruz, actual director, y Gerardo Pérez, quien dirigió por primera vez Radio Salobreña después de una importante implicación para que el Ayuntamiento la pusiera en marcha.

 

Carolyna Alanzor, Moisés Franco y Sergio Sebastiani.

 

Eduardo Cruz.

 

La música tuvo mucha presencia en la gala, con la actuación de la cantante estadounidense residente en Salobreña P.P. Arnold, las versiones del grupo local ‘The Others’, y el ritmo flamenco-pop del cantante Kañasur, que tras un tema en solitario se reunió en el escenario con su padre y su hermano para interpretar el tema ‘La Estrella’ de Enrique Morente. Otro de los atractivos musicales fue la sesión ofrecida por Moisés Franco, en la que el DJ-locutor de la casa mezcló con discos de vinilo varios éxitos de 1988, primer año de emisión de Radio Salobreña. El guión de la gala lo completó el humor, con dos divertidos monólogos sobre la radio ofrecidos por Carolyna Alanzor y Paco Blanco.

 

P.P Arnold en plena actuación.

 

La familia Rabanedas interpretando ‘La Estrella’.

 

Moisés Franco «pinchando» los éxitos del 88. 

 

La segunda parte del evento correspondió a la entrega de los Primeros Premios ‘AltaVoz’, cinco reconocimientos que premian la labor de personas o colectivos en los apartados de solidaridad, deporte, empresa o arte. El Premio AltaVoz «a la Solidaridad» se entregó al Club Internacional de Salobreña, un colectivo compuesto por más de 150 ciudadanos extranjeros residentes en nuestro municipio y otros lugares de la Costa, que realiza una importante labor social y también solidaria. La Peña Veteranos de Salobreña se llevó el Premio AltaVoz «Amor al Deporte», por cumplir 20 años apoyando el deporte del fútbol, y destacando también por sus acciones a favor de la sociedad. El Premio AltaVoz «a la Chispa Empresarial» se concedió a Francisco Izquierdo Bascuñana, un empresario que con sus propuestas culinarias y la puesta en marcha de un ron autóctono ha difundido el nombre de Salobreña por distintos puntos del territorio nacional. El diseñador Colin Bertholet fue distinguido con el Premio AltaVoz «a la Creación Artística» por ser un artista con estilo inconfundible, aunque en constante evolución, en todo aquello que acomete, ya sea con su profesión de interiorista o en otras múltiples facetas. Y además ha colaborado con Radio Salobreña desde sus inicios. 

 

Finalmente, el Premio AltaVoz Especial «A una Vida Plena» se lo llevó P.P. Arnold, una cantante estadounidense que reside desde hace 13 años en el Casco Antiguo de la Villa, y que además de sus numerosos álbumes como solista ha compartido escenario con grandes artistas del rock, el pop y el soul a nivel internacional.

 

Ganadores de los Primeros Premios AltaVoz.

 

Por su parte, el alcalde de Salobreña y presidente del consejo de administración de la emisora, Gonzalo Fernández Pulido, dirigió a los asistentes unas palabras en las que montró su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que la radio municipal cumpla 25 años, y se mostró orgulloso de la calidad de los contenidos que Radio Salobreña ofrece a diario a través del 107.1.

 

Gonzalo Fernández Pulido con P.P. Arnold, que sostiene su premio AltaVoz.