Search
Close this search box.

Quini Almendros dará a conocer hoy en Salobreña su último trabajo acústico

Quini Almendros e Ihmaele de la Torre.
El ex integrante de La Guardia actúa a las 21 horas en el restaurante La Portería dentro de la I Feria Internacional de Vinos y Tapas. Le acompañará el cantante Ihmaele de la Torre.
 
 
La I Feria Internacional de Vinos y Tapas de Salobreña vuelve a traer música de primer nivel a la localidad de la mano del músico Quini Almendros, que ofrecerá esta noche a las 21 horas un concierto en el restaurante La Portería, situado en la Pontanilla. El artista, que estará acompañado por el cantante Ihmaele De la Torre, presenta su nuevo proyecto acústico.
 
Ex integrante del grupo La Guardia, el guitarrista de Huétor Vega hace un recorrido musical por las composiciones desde su época en esta mítica banda granadina, pasando por otras como Mezcal y Edad de Bronce, hasta llegar a temas más recientes que a futuro podrían integrarse en un disco. Pese a la repercusión tanto nacional como internacional de algunas de sus composiciones, su labor en esta materia siempre ha quedado relegada a un segundo plano, siendo más reconocido como guitarrista y colaborando en los últimos años con infinidad de artistas de todo tipo, tanto en estudio como en directo.
 
A este proyecto de Quini Almendros se une el cantante Ismael de la Torre, Ihmaele, que ha formado parte de bandas como Gnomolesten y Edad de Bronce, y en la actualidad integra Fausto Taranto, un grupo a caballo entre el metal y el flamenco. Se trata de una de las voces emergentes del panorama musical, que imprime un carácter especial a los temas y una nueva dimensión a las composiciones de Almendros.
 
Aunque el nombre del rockero estará siempre ligado a La Guardia, e incluso en este concierto sonarán algunos temas de la banda, él prefiere desmarcarse de los temas más populares de esa etapa para centrarse en otros menos conocidos. En su opinión, “los temas no son buenos por la repercusión que tienen, sino por su calidad”, de forma que su criterio de selección no va en función del éxito comercial de las canciones.