Search
Close this search box.

Proyecto Hombre realiza su tradicional cuestación en Salobreña

Esta mañana se han instalado mesas informativas en el Mercado y en las plazas Juan Carlos I y Goya, con el objetivo de reunir fondos para su programa de rehabilitación de drogodependientes.


 

La asociación Proyecto Hombre ha realizado durante toda la mañana de hoy una cuestación en diferentes puntos de Salobreña con el fin de recaudar fondos para financiar su programa de curación de drogodependientes. La entidad tiene entre sus grandes proyectos la construcción de un nuevo inmueble donde tiene actualmente su sede, para lo que necesita conseguir nada menos que 400.000 euros.

 

La cuestación celebrada esta mañana en Salobreña, que ha tenido lugar en puntos estratégicos como la plaza de Goya, la plaza Juan Carlos I o el Mercado Municipal, se viene realizando desde hace varios años al igual que en otras localidades de la Costa a cuyos vecinos también atiende Proyecto Hombre, que tiene sus instalaciones en Motril, aunque el programa se desarrolla a nivel provincial.

 

Según destaca Ignacio Peláez, fundador de la entidad en Granada, es muy poca la ayuda que recibe de las administraciones, por lo que sus medios de financiación son las cuotas que abonan sus 360 socios y lo que se recaba en este tipo de colectas. Proyecto Hombre ya dio varias altas a personas de Salobreña, que incluso luego han seguido colaborando con la entidad, y otras son atendidas en la actualidad.

 

El programa de recuperación de Proyecto Hombre tiene tres fases. La primera es de acogida, que aquí en la Costa tiene lugar en un piso de Motril; luego continúa en una comunidad terapéutica, que se desarrolla en una finca situada en Huétor Santillán; y la tercera, de reinserción, se realiza desde los propios domicilios de los afectados, que no obstante siguen acudiendo al centro.

 

En torno a una docena de personas viven en forma permanente en un piso que cuenta la entidad en Motril, que tiene además su sede en la calle Barranco de la Higuera. La intención del colectivo es construir una nueva casa, ya que la actual no reúne las condiciones en materia de infraestructura que exige la Junta de Andalucía para este tipo de actividades. Dos jóvenes arquitectos motrileños han elaborado un proyecto, que supone derruir la actual construcción y construir una nueva. El coste total de la obra es de 400.000 euros.