Search
Close this search box.

Protección Civil realizó en julio más de un millar de actuaciones

Entre todo el trabajo de vigilancia y asistencia realizado por los voluntarios del Cuerpo en las playas de Salobreña, destacan las 789 curaciones por picaduras de medusas.

 

Bandera diseñada por los propios voluntarios para pedir precaución a los bañistas por la presencia de medusas.

 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salobreña realizó durante el mes de julio 789 curas por picaduras de medusa en los puestos distribuidos en la playa, lo que hace una media aproximada de una treintena de curas diarias. La presencia de estos invertebrados ha acaparado la atención en lo referente a las actuaciones de este cuerpo, que no obstante ha tenido que intervenir en la curación de heridas y ha tenido que realizar algunas salidas al mar. 

 

Susana Bosch, miembro de Protección Civil, se ha referido en declaraciones a Radio Salobreña a las salidas que se han tenido que realizar con embarcaciones, generalmente para llamar la atención de bañistas o embarcaciones que no respectan su zona.

 

La agrupación ha hecho además un llamamiento a los usuarios de la playas para que respeten la ordenanza, y se ha referido al papel que juega en ese sentido Protección Civil, pues cada vez son más las exigencias que los bañistas tienen hacia los voluntarios.