Search
Close this search box.

Protección Civil realizó en agosto 2.332 actuaciones, la mayoría por medusas

Aunque la cantidad de voluntarios se ha reducido para lo que resta de temporada, el servicio seguirá operativo hasta el 16 de septiembre.

 

La Agrupación de Protección Civil de Salobreña realizó a lo largo del mes de agosto un total de 2.332 intervenciones, de las que la gran mayoría, 2.084, fueron por picaduras de medusas. La cantidad casi triplica a la registrada en julio, cuando se realizaron 789 atenciones por ese motivo.

 

Las intervenciones por medusas acapararon la atención de los doce efectivos de Protección Civil que atendieron las playas durante el mes de agosto, aunque también destacaron las actuaciones por heridas, hasta 121 en total. También se llevaron a cabo 69 tomas de constantes, 17 lavados oculares, doce intervenciones por contusiones y otras tantas por púas de erizo. Otras siete atenciones fueron por quemaduras.

 

A lo largo de agosto se realizaron por parte de Protección Civil 45 salidas de reconocimiento con embarcación, 17 avisos de ambulancia y dos con embarcación, 19 traslados con los vehículos del propio cuerpo y un rescate, realizado conjuntamente con Protección Civil de Almuñécar por una persona que se adentró demasiado en las rocas en un día de temporal. Finalmente, se realizaron veinte asistencias a personas minusválidas para facilitarles el baño, once con silla convencional y nueve con silla a motor.

 

Durante varias jornadas de agosto destacó en la Costa Tropical el fuerte viento de poniente, lo que obligó a Protección Civil a izar la bandera roja.

 

Uno de los datos destacados del mes de agosto es que no ha habido intervenciones por personas desaparecidas, algo que sí ocurrió en varias ocasiones en el mes de julio. Esta situación es frecuente tanto con niños pequeños como con personas mayores que se desorientan.

 

Durante el mes de agosto fueron doce los efectivos de Protección Civil que estuvieron operativos en las playas de Salobreña, aunque actualmente la cantidad se ha reducido a la mitad, ya que el número de bañistas desciende notablemente en septiembre. Se han cerrado los puestos de La Guardia y Salomar y permanecen abiertos el puesto base y el del Peñón, si bien los voluntarios recorren continuamente todo el litoral del municipio.