Search
Close this search box.

Protección Civil ha realizado casi 2.200 actuaciones durante este verano

La mitad de ellas se centraron en curaciones de heridas o picaduras de medusas. Frutas Manzano ha donado a este cuerpo los chalecos reflectantes que utilizarán desde ahora los voluntarios.

 

Un representante de Frutas Manzano muestra el nuevo chaleco junto al concejal de Playas y la edil de Seguridad.

 

El pasado domingo finalizaba la campaña de playas 2013 de Protección Civil en Salobreña, en la que la agrupación realizó a 2.189 actuaciones. El dispositivo, que se puso en marcha el 21 de junio, se desarrolló con total normalidad según el Ayuntamiento, que ha destacado la ausencia de incidencias graves.

 

Dentro de las actuaciones realizadas en estos tres meses por Protección Civil, destacan las 1.099 asistencias llevadas a cabo en los módulos de salvamento en relación a pequeñas heridas o picaduras de medusas, entre otras incidencias. Les siguen los servicios informativos del estado de las playas con 802 y los traslados al agua de personas con movilidad reducida, que alcanzaron los 160.

 

Los voluntarios también han debido intervenir en cuatro incendios urbanos, tres accidentes de circulación y han realizado 21 búsquedas de personas perdidas en la playa, principalmente niños. Se llevaron a cabo además 17 rescates de embarcaciones, 51 traslados al centro sanitario, 29 entregas de objetos perdidos y tres entregas de especies amenazadas.

 

En su balance de la campaña, la concejal de Seguridad Ciudadana, María Carmen Rodríguez Callejón, ha asegurado que “se ha conseguido prestar un servicio de calidad a los usuarios de las playas, aplicando la Ordenanza correspondiente con el objetivo de mejorar la convivencia, su estado y su seguridad”.

 

Coincidiendo con el fin de la campaña de playas, los voluntarios de Protección Civil han recibido los nuevos chalecos de seguridad que portarán en los próximos eventos culturales y deportivos en los que intervengan apoyando a otras fuerzas de seguridad. Las nuevas equipaciones han sido donadas por la empresa Frutas Manzano.

 

Se trata de unos chalecos reflectantes que mejorarán la seguridad de los voluntarios, que han sido entregados en un acto al que también ha asistido el concejal de playas, Manuel Guirado. El director comercial de la empresa hortofrutícola, Bruno Crabé, ha expresado su intención de seguir colaborando con la administración local en aquellas cuestiones que le soliciten.

 

Por otra parte, la edil de Seguridad Ciudadana ha informado que tras la finalización de la campaña de playas el paseo marítimo volverá a tener doble sentido de circulación.