Search
Close this search box.

Protección Civil de Salobreña mejora su indumentaria y las comunicaciones

Se han incorporado equipamientos técnicos por valor de 1.300 euros para facilitar el trabajo a los voluntarios, y la ropa ha sido donada por dos empresas del municipio.

 

Los voluntarios muestran sus uniformes con la concejal y los responsables de las firmas colaboradoras.

 

La Agrupación de Protección Civil de Salobreña ha incorporado nuevos equipamientos que permiten mejorar el trabajo diario de los voluntarios. Se trata de nuevos equipos de comunicación adquiridos por el Ayuntamiento, a los que se suman nuevos uniformes donados por dos empresas del municipio.

 

Con una inversión de 1.300 euros, el Consistorio adquirió un equipo de comunicación compuesto por ocho walkie talkies, una emisora y un repetidor para dar la cobertura suficiente. Se trata, según la concejal de Seguridad Ciudadana, María del Carmen Rodríguez, de un servicio que ya el año pasado se había constatado que era “deficiente”. Con este nuevo recurso los voluntarios mejorarán la comunicación entre los distintos puntos de vigilancia, e incluso con otros cuerpos de seguridad.

 

Por otra parte, la Agrupación de Protección Civil cuenta con 23 nuevos uniformes para desempeñar su función, que incluyen bañador, camiseta y gorra. También en este caso se viene a cubrir un déficit, puesto que hasta el momento los voluntarios contaban con una sola equipación, que debían lavar diariamente para volver utilizarla al día siguiente.

 

La indumentaria, que incluye los logotipos de los patrocinadores, fue donada por el restaurante La Bahía y el pub Sunem Playa.

 

La concejal de Seguridad ha destacado por otro lado el esfuerzo realizado por el Consistorio para dotar al cuerpo de Protección Civil de recursos humanos, pues cuenta con dos técnicos de emergencias sanitarias, dos patrones de barco, ocho socorristas y un experto en rescate acuático. Se trata de una plantilla cualificada para prestar un correcto servicio de vigilancia en las playas del Peñón, la Charca, La Guardia, el Molino y también la piscina de Lobres, que supone un ahorro importante en los gastos de esta infraestructura.

 

Rodríguez Callejón ha destacado por otra parte la campaña de concienciación sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal de Playas, que consiste en el reparto de dípticos que informen sobre el correcto uso de las layas, y en los que se hace hincapié en la seguridad y la limpieza.

 

El díptico hace también referencia a otras cuestiones como el horario de pesca, la instalación de tiendas de campaña, la necesidad de autorización para realizar moragas o el correcto uso de las duchas.