Profesores del Colegio Cervantes de Lobres han viajado a Finlandia e Inglaterra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Un grupo de profesores del Colegio Miguel de Cervantes de Lobres han estado recientemente en países como Finlandia e Inglaterra, como parte de su participación en el Programa Comenius, financiado por la UE, en el que participan cinco países. La iniciativa tiene como objetivo reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Los participantes en este programa, de dos años de duración, son España, Finlandia, Polonia, Francia e Inglaterra. Cada grupo participante presenta un proyecto en el que explica algunas particularidades de su región, con el objetivo de contrastarlas con las de los otros países. A lo largo de estos dos años han participado profesores de todos los cursos del centro de Lobres.

Durante el primer año de programa los profesores del centro lobreño viajaron a Francia y Polonia, y en el segundo lo hicieron a Inglaterra y Finlandia. Alicia Molina, directora del Colegio Cervantes, ha destacado en Radio Salobreña la muy buena acogida obtenida por parte de los demás socios europeos, y se ha mostrado orgullosa al comprobar que el trabajo realizado en España en materia educativa está al mismo nivel que el de otros países a priori mejor posicionados en este apartado.

Si bien este proyecto ha llegado a su fin, el Colegio Miguel de Cervantes ha solicitado una continuación con una nueva iniciativa, esta vez centrada en la meteorología, y está a la espera de la decisión de la UE.