Presentado en Salobreña el libro ‘La lucha contra la violencia de género. Vivencias de un policía’

Con este acto dirigido a los jóvenes en el que ha estado el agente Álvaro Botías, autor de la publicación, han dado comienzo las actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Un momento de la presentación del libro.

Con la presentación esta mañana del libro Álvaro Botías Benedit “La lucha contra la violencia de género. Vivencias de un policía”, han dan comienzo en la Villa las actividades organizadas por el Consejo de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo.

El autor acompañado de la concejal delegada del área de Igualdad, Mª José García, y  ante un recinto lleno de jóvenes de los institutos de la Villa, ha explicado cómo se estructura el libro abordando distintos temas relacionados con la igualdad y la violencia de género  Para concluir el acto, se abrió un coloquio donde los asistentes pudieron compartir impresiones y dialogar con el escritor.

La obra recoge un total de seis relatos, basados en investigaciones reales desarrolladas en el Grupo de Investigación de la U. F. A. M. de Málaga, que tienen un aspecto en común: la supervivencia. Con estas historias, vividas por el autor en primera persona, se ha pretendido compartir experiencias personales en las que las protagonistas principales son ellas, un puñado de valientes que se enfrentaron de cara al machismo y salieron airosas.