Presentada la nueva edición del Programa Municipal de Senderismo de Salobreña

Se inicia el 18 de noviembre e incrementa el número de rutas hasta ocho en lugar de las seis de años anteriores. Destaca la belleza de los enclaves naturales como La Alpujarra o Sierra Nevada.

Cartel de la actividad.

La Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con Sinergya Sport, pone en marcha la tercera edición del Programa Municipal de Senderismo de Salobreña con importantes novedades. Así, el programa de la temporada 2018-2109 ha incrementado el número de rutas hasta ocho en lugar de las seis de años anteriores. Destaca además la belleza de los enclaves naturales como La Alpujarra, el Parque Natural de Sierra Nevada o los parajes tan singulares del entorno más próximo a la capital de Granada, como explica el concejal delegado del área, Manuel Guirado.

El programa se inicia con una salida el próximo día 18 de noviembre por las Acequias de Lanjarón. El 16 de diciembre, se retomarán las actividades con una excursión que no pudo celebrarse en el anterior programa por las inclemencias metereológicas. Se trata de la ruta que parte del Centro de Visitantes El Dornajo con final en Güejar Sierra. Ya en enero, la ruta prevista será Cerro de Lopera con final en Huerto Alegre. La Atalaya de Cónchar será el destino del mes de febrero.

El éxito de participación de la última excursión a la Dehesa del Generalife ha propiciado que para el mes de marzo se contemple la ruta de El Fargue – Sacromonte- Albaicin.

Ya en plena primavera, el programa se desplazará en abril hasta el Nacimiento del Río Darro y en mayo la ruta que parte desde Cumbres Verdes hasta el Mirador de los Alayos.

El broche de de oro al programa lo pondrá la salida nocturna en el entorno de Salobreña en el mes de junio.

La organización mantiene los precios asequibles de las ediciones pasadas con un precio de 12 euros por ruta, si bien pese a aumentar el número de rutas, mantiene el bono de todo el programa a 55 euros (6,87 euros/ruta). El precio incluye el transporte en autobús, guías titulados y los seguros de responsabilidad civil y de accidentes para cada ruta. Otra de las premisas sigue siendo la mínima dificultad de las excursiones para facilitar la participación a todos los públicos.