Search
Close this search box.

PP, Vox y Ciudadanos critican la subida de sueldos de la alcaldesa, concejales y cargos de confianza del Ayuntamiento

A través de distintas notas de prensa estos grupos de la oposición han denunciado el incremento aprobado en pleno extraordinario el pasado viernes.


Tres grupos de la oposición municipal de Salobreña, PP, Vox y Ciudadanos, han denunciado este fin de semana en respectivas notas de prensa el incremento de los sueldos de concejales, cargos de confianza y funcionarios aprobado en pleno el pasado viernes.

El Partido Popular de Salobreña ha denunciado que el aumento se produjo con “nocturnidad y alevosía” en un pleno extraordinario “convocado con mucha prisa”. “La subida total de sueldos del equipo de gobierno de PSOE e IU asciende a 252.000 euros de las arcas municipales y del bolsillo de todos los salobreñeros”, ha recriminado el portavoz municipal Gustavo Aybar, quien detalla que la alcaldesa ha aumentado en 14.000 euros más al año su nómina, pasando a percibir a partir de ahora 49.000 euros anuales, que se traduce en 3.500 euros al mes. Asimismo, el resto de concejales de gobierno también incrementa su sueldo, y los cuatro tenientes de alcalde cobrarán 9.000 euros anuales más, con 35.000 euros anuales y 2.500 euros al mes.

Según los populares, los tres concejales liberados a tiempo parcial también se “benefician” de la subida de sueldos propuesta por el PSOE en el Ayuntamiento de Salobreña, “que no ha olvidado a su socio de gobierno de Izquierda Unida”. Así, el concejal liberado con una dedicación parcial al 80 por ciento recibirá 28.000 euros anuales y 2.000 euros al mes; mientras que a los liberados al 50 por ciento, situación en la que se encuentra el edil de IU, les corresponderá 17.500 euros al año y 1.250 euros al mes.

Además, dos cargos de confianza del gobierno del PSOE e IU verán incrementada su nómina, asevera Aybar, pues “por un lado, la secretaria de alcaldía y el coordinador de IU pasan a cobrar 27.000 euros anuales. Éste último aumento para agradecer los favores prestados a Izquierda Unida en el gobierno” apostilla.

El portavoz local del PP de Salobreña ha tachado de “vergonzoso” que la alcaldesa “se burle de esta manera tan descarada” de los empresarios, hosteleros, trabajadores y vecinos que ven su futuro económico y laboral “muy incierto”. “Mientras la economía del país flaquea, María Eugenia Rufino se pone el mundo por montera, ignora la crisis económica a la que nos enfrentamos y no solo se asegura su sueldo, sino que lo engorda a costa de las arcas del Ayuntamiento de Salobreña”, lamenta Aybar, para quien “no es el momento ni la situación propicia para aprobar subidas salariales”.

Por su parte, el diputado provincial del PP Fernando Pérez ha pedido al secretario general del PSOE, José Entrena, que “meta en cintura” a su alcaldesa y compañera de partido, porque entiende que esta decisión “atenta contra la imagen de ética política que quiere dar el PSOE y de gestionar a favor de los ciudadanos, que el propio Entrena traslada como presidente de la Diputación de Granada”.

En la misma línea, VOX ha criticado también la subida de sueldos de la alcaldesa, concejales y cargos de confianza, que en total supone “repartirse 252.000 euros en subidas de sueldo, con un aumento de gasto que pagarán los ciudadanos de Salobreña y que el gobierno municipal lo ha llevado a cabo sin piedad, justo en el peor momento posible para sus vecinos”, sostienen desde la formación.

Su concejal y portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Martín Montero, ha reprochado “el cinismo y la falta de sensibilidad” del gobierno municipal de Salobreña: “La alcaldesa, sin duda uno de los exponentes más refinados de la ‘Beautiful Socialista Costera’, ha decidido subirse el sueldo 14.000 euros al año sin que esto menoscabe un ápice su discurso enmascarado en una “denuncia social” que solo es una cortina de humo para permanecer en la comodidad del sillón político”. “No sabemos cuántos incrementos salariales le hacen falta a la izquierda salobreñera de PSOE e IU para defender decorosamente a las personas en riesgo de exclusión social –asevera Martín Montero-, pero sí sabemos que la alcaldesa y su gobierno municipal viven en una burbuja hermética, en la que no tiene cabida la empatía con la dura realidad de la crisis sanitaria y económica que están viviendo los salobreñeros”.

Por su parte, la diputada provincial de VOX, Cristina Jiménez, ha denunciado que “es indecente la subida de sueldo de la alcaldesa en plena pandemia, justo cuando la crisis sanitaria y económica por la Covid-19 ha pasado una importante factura a la economía municipal que ha afectado especialmente al turismo, y por la que están cerrando comercios de Salobreña que han estado abiertos toda la vida”.

También Ciudadanos Salobreña ha tachado de “lamentable” la subida de sueldo “en plena crisis sanitaria y económica”, y de la misma manera ha rechazado los presupuestos aprobados en el pleno. Según la formación naranja, las cuentas municipales presentadas por el gobierno local no responden a la realidad que se vive en el municipio. “Hemos pedido la retirada del presupuesto para realizar otro más acorde con la situación tan crítica que se avecina. Está claro que con estas cuentas el único que sale ganando es el equipo de Gobierno, ha detallado el portavoz de C’s Salobreña, Plácido Leyva.

La posición de Leyva ha sido refrendada por la edil de C’s, Almudena García, quien ha criticado que el incremento salarial se vaya a pagar con “con el dinero de los jubilados, los parados y los trabajadores. Un gesto que demuestra el poco compromiso de la alcaldesa, María Eugenia Rufino, con sus ciudadanos”, ha concluido.