Search
Close this search box.

Policías locales de Salobreña se manifiestan para denunciar la falta de material de trabajo

Manifestantes en la puerta del Ayuntamiento de Salobreña.
Acusan al alcalde de incumplir los acuerdos sobre adquisición de materiales, mientras que éste alega que ya se ha dado la orden e investigará por qué la compra no se ha llevado a efecto.
 
 
Una docena de agentes de la Policía Local de Salobreña han participado esta mañana en una concentración convocada por el sindicato CSI-F frente al Ayuntamiento para denunciar las diversas deficiencias que sufre el cuerpo, que no se subsanan pese al compromiso del alcalde. Éste último asegura que ya se ha dado la orden para la compra de los materiales, y que investigará por qué no se ha efectuado todavía.
 
Los agentes se manifestaron con pitos y con pancartas en las que acusaban al alcalde de haberlos engañado. Señalan que su reivindicación “viene de largo durante toda la legislatura”, y que siempre han recibido “muy buenas palabras y compromisos”, pero que nunca se cumplen. Entre las deficiencias que denuncian está el deterioro de los vehículos, y pese a que recientemente se ha incorporado uno, se ha prometido otro que todavía no ha llegado. Otros medios que demandan son el sistema de radiotransmisión, chalecos antibalas o guantes anticorte, y también denuncian deficiencias en medios informáticos y falta de seguridad dentro de la jefatura.
 
El detonante que ha llevado a los agentes a realizar esta manifestación surge tras la reunión mantenida el pasado 23 de diciembre entre la plantilla y los responsables municipales, en la que se acordó el calendario laboral para el año 2015.
 
La plantilla de la Policía Local cuenta con 28 agentes, de los que seis son integrantes del CSI-F, si bien desde el colectivo se asegura que esta movilización cuenta con el apoyo de compañeros de otros sindicatos.
 
Por su parte, el alcalde Gonzalo Fernández Pulido ha asegurado que el representante sindical conoce la existencia de una orden por escrito firmada por él antes de Navidad, y que ha sido expuesta en el tablón de anuncios de la jefatura, para que se proceda a la compra del material necesario. Y ha añadido que esa orden se ha reiterado hoy mismo.
 
El primer edil afirma que abrirá una investigación y depurará responsabilidades sobre esta situación, y asegura que “desde esta Alcaldía ni se miente ni se engaña a nadie”. Fernández Pulido manifiesta que durante su gestión, y a pesar de las dificultades económicas, se están haciendo todos los esfuerzos para comprar todo lo necesario, y que también se han reconocido todos los derechos laborales de la plantilla. En lo referente a la falta walkie talkies, señala que el cuerpo cuenta con teléfonos móviles para suplirlos; y en cuanto al nuevo vehículo prometido, argumenta que su compra está a expensas de la aprobación del nuevo presupuesto municipal.
 
Según Fernández Pulido el Ayuntamiento cumple con el cuerpo, y ahora es este el que debe cumplir con el municipio, pues en su opinión la ciudadanía “quiere que la Policía trabaje, que mantenga el orden y que haga cumplir las ordenanzas”.