Policías locales de Salobreña llevan sus reivindicaciones al pleno

Los agentes, con el apoyo de compañeros del SIPLG de otras jefaturas, acudieron con pancartas al pleno ordinario celebrado ayer para continuar reivindicando más medios humanos y materiales.

Policías locales en el salón de plenos.

El Ayuntamiento de Salobreña celebró ayer por la tarde un pleno ordinario que estuvo marcado por la presencia de policías locales que, mediante pancartas, han vuelto de exteriorizar las reivindicaciones que ya vienen haciendo públicas desde hace varios meses.

La iniciativa partió del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada, el mayoritario dentro del cuerpo de Salobreña, ya que representa al 80 por ciento de los agentes. Fueron en torno a una quincena de personas las presentes en la sesión, ya que a los efectivos de la Villa que pudieron asistir se sumaron policías locales de otras jefaturas, como Almuñécar o Granada.

Los agentes, que no interrumpieron el pleno ni tampoco intervinieron en él, piden al Ayuntamiento que escuche sus reivindicaciones, que pasan por incrementar el personal y mejorar los medios y equipamientos para trabajar. El colectivo policial asegura que no está siendo escuchado, pues afirma que si bien ha habido reuniones con la alcaldesa, que ha escuchado sus propuestas, después no ha hecho nada para llevarlas a la práctica.

José Navarro, secretario general del SIPLG de Granada, asegura que la alcaldesa “no muestra voluntad de querer arreglar el conflicto que existe entre el 85 o 90 por ciento de la Policía Local de Salobreña con su actual jefe de Policía y con responsables del Ayuntamiento”. Asimismo, reprocha que a los agentes se los obliga a trabajar cuando no les corresponde, no quieren sentarse a negociar temas de cuadrantes ni de bolsas de horas, y “se actúa por el ‘ordeno y mando’ del jefe del cuerpo”.