Podemos denuncia el estado de abandono del Paseo de las Flores de Salobreña

“Es una joya histórica y paisajística sumida en el abandono absoluto por la incapacidad de nuestros gobernantes”, critica la formación salobreñera.

Foto facilitada por Podemos que muestra el estado actual del Paseo.

Podemos denuncia la situación de deterioro  del Paseo de las Flores de Salobreña, del que señalan nunca jamás ha presentado un estado tan lamentable, con un pavimento literalmente destrozado y ajardinado  irreconocible, que más se parece a una selva que a otra cosa. Las papeleras están rotas y la herrería que conforma la baranda y parte de los bancos está hecha polvo, según indica a través de un comunicado esta formación política, que responsabiliza de ello a “la dejadez  del equipo de gobierno del PSOE”

Según recuerda María Jesús Castaño, miembro de Podemos y portavoz en el Ayuntamiento de Ahora sí, marca blanca de esta formación, el Paseo de las Flores es el lugar donde se asentaron los primeros habitantes de la zona y en él se han encontrado numerosos restos arqueológicos. Además, ha sido a lo largo de muchos años un lugar privilegiado de encuentro para ferias, actos religiosos e institucionales, conciertos, obras de teatro, bailes, paseos, charlas y juegos de infancia.

Añade que el anterior equipo de gobierno del PSOE, permitió que esta parte de nuestra historia sufriera un gran deterioro para montar la maquinaria necesaria para la rehabilitación del Castillo, un deterioro que afectó fundamentalmente al pavimento y a la desaparición del arco de la entrada, que fue destruido en su totalidad y nunca se le exigió a la empresa rehabilitadora que lo reconstruyera.

Para Castaño, la alcaldesa y el concejal del Casco Antiguo son responsables directos del estado del Paseo. La portavoz de Podemos asegura que sí se puede gestionar nuestro patrimonio público de una forma más justa y digna entre todos y para todos.