Plácido Leyva será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Salobreña

El actual coordinador de la agrupación de Cs en el municipio traslada su compromiso y el del resto de su equipo por trabajar para la creación de empleo y la recuperación de unos servicios públicos de calidad en la Villa.

Plácido Leyva.

El actual coordinador de la agrupación de Ciudadanos Salobreña, Plácido Leyva, será el candidato de la formación a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales. Leyva, quien ha estado al frente de Cs en Salobreña durante los últimos años, estará acompañado en su candidatura por un grupo de mujeres y hombres a quienes califica de “comprometidos” y “dispuestos a demostrar que existe otra forma de trabajar en política”.

Leyva se muestra “dispuesto a intentar sacar a Salobreña, Lobres, La Caleta y La Guardia del letargo en el que se encuentran y de la continua pérdida de oportunidades que asumen y, para ello debemos escuchar permanentemente a los vecinos”. Aboga además por la creación de empleo en el municipio y la recuperación de unos servicios públicos de calidad como las grandes prioridades para los próximos años.

En declaraciones a Radio Salobreña, Leyva ha indicado que desde las últimas elecciones nuestra localidad ha sufrido una falta de servicios, los cuales se han hecho notar en muchos aspectos de la vida cotidiana. Afirma que estos servicios solo se han intentado arreglar en fechas próximas a las elecciones, por lo que es necesario que los ciudadanos recuperen la confianza en el Ayuntamiento, lo que se consigue poniendo su gestión en manos de personas que llegan a la política con la voluntad de trabajar en beneficio del pueblo.

Junto a esto, el candidato a la alcaldía también ha trasladado su deseo de que los vecinos se sientan orgullosos de su municipio y ha avanzado su intención de hacer del Ayuntamiento “un espacio participativo, al servicio de las personas y no de los partidos; un lugar donde los ciudadanos estén informados del destino de sus impuestos, con una gestión honesta, transparente y eficaz”. Para ello, ha señalado, el primer paso debe ser una regeneración profunda de la propia institución, que “no puede ser liderada por los mismos que nos han guiado a esta situación”.

“Buscamos construir un pueblo en el que juntos podamos tener el futuro que merecemos, en el que gobernar sea de forma más abierta, más participativa, más transparente y más democrática. Nuestra misión va a ser recuperar la confianza de los vecinos en el Ayuntamiento con propuestas realistas y, sobre todo, con trabajo”, ha señalado Leyva, quien ha resaltado el “orgullo y honor” con el que asume esta nueva responsabilidad.