Pese a la destacada presencia este año en el stand de Fitur, la Costa continúa reivindicando protagonismo en la promoción turística provincial

Un año más se ha puesto en marcha en Madrid la Feria Internacional de Turismo Fitur, donde Salobreña y la Costa Tropical están presentes para dar a conocer sus atractivos turísticos y desarrollar una intensa agenda de contactos.


El stand del Patronato de Turismo de Granada vuelve a dar cobijo a la promoción turística del municipio y de la comarca, y esta vez con una mayor visibilidad hacia el exterior.

En la pasada edición hubo gran descontento en la delegación de la Costa por el escaso protagonismo que se le dio en el stand, pues la única imagen daba hacia el interior. En esta ocasión hay cuatro grandes imágenes de la provincia visibles desde fuera, que representan a los principales productos turísticos de Granada, y una de ellas no solo es de la Costa Tropical, sino también de Salobreña. Se trata de una fotografía apaisada de gran tamaño en la que se ve el pueblo con el mar al fondo.

Pese a esta destacada presencia, la Costa continúa reivindicando mayor presencia en la promoción turística provincial “para estar más aún en primera plana de lo que estamos”, según explica el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, Gabriel Alonso.

Durante la primera mañana de feria ha sido continua la actividad de la comitiva salobreñera, que se completa con la alcaldesa María Eugenia Rufino y el director de la Oficina de Turismo, Juan Manuel Pérez. Se han desarrollado reuniones cada hora con responsables de touroperadores –por ejemplo, del Reino Unido y Francia-, empresas del sector, blogueros u hoteleros, con el objetivo de vender Salobreña como destino turístico. Ya por la tarde continúa la agenda con empresas de marketing online o de tecnología dirigida a mejorar las visitas turísticas.

Si bien Salobreña decidió en los últimos años prescindir de las presentaciones que se realizan en el stand para dar prioridad a los encuentros de trabajo, en esta edición se ha previsto una de ellas, que tendrá lugar mañana para dar a conocer el cartel de Semana Santa. Además, se entregará el premio ‘Sintiendo Salobreña’ a Canal Sur Televisión.

Para la segunda jornada está prevista también una reunión con responsables de las cadenas hoteleras que proyectan los establecimientos del TH1.

Además de los representantes municipales de la Costa, también son varios los empresarios privados que han acudido a la feria. Y los que no están de forma presencial, sí lo están a través de su material promocional.