Search
Close this search box.

Personas con penas menores realizan en Salobreña trabajos en beneficio de la comunidad

Los penados cumplen con jornadas de trabajo en limpieza, mantenimiento y jardinería en distintos puntos de la Villa. El Ayuntamiento destaca su buen comportamiento.


 

En estos momentos son cinco los penados que están realizando sus trabajos en el Ayuntamiento de Salobreña, 2 en horario de mañana y 3 en horario de tarde. El seguimiento se realiza desde el Gabinete de Alcaldía que señala que el comportamiento de los penados suele ser correcto, por lo general cumplen con normalidad con los trabajos que se les encomiendan y con los horarios que se establecen y no suelen ser personas conflictivas.

 

Desde que el Gobierno Socialista inició su mandato en junio de este año en el Ayuntamiento de Salobreña, se han atendido a 16 penados del Servicio Gestión de Penas y Medidas Alternativas y del Centro de Inserción Social, Matilde Cantos Fernández dependiente del Ministerio del Interior.

 

El Gobierno de la Villa valora estas medidas de manera muy positiva como método de inserción e integración de los penados, la mayoría de ellos con faltas leves o infracciones de baja consideración.

 

Según explicaba el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, “estos trabajos en beneficio a la comunidad nos sirven de ejemplo ante la ciudadanía.Con penas y medidas de esta índole le mostramos a los vecinos y vecinas que hay otra manera de “pagar por nuestros errores”.