Search
Close this search box.

Personal del centro de salud se concentra a las puertas del edificio

Los profesionales sanitarios de la Villa han protestado durante media hora por los recortes previstos por el Gobierno central en materia sanitaria.


 

Los recortes previstos por el Gobierno en materia sanitaria siguen dando que hablar, y los ecos han llegado esta mañana hasta el centro de salud de Salobreña, cuyos trabajadores y profesionales se han concentrado a las puertas del edificio durante media hora en señal de protesta.

 

Entre las 11 y las 11.30 los profesionales del centro sanitario de la Villa han mostrado su rechazo a los recortes, tanto en materia económica como de personal y servicios a los usuarios. Los concentrados consideran que antes que afectar a un servicio básico como la sanidad, los recortes deberían centrarse en otras cuestiones como las pensiones vitalicias.

La concentración de hoy se suma a la ya realizada el pasado jueves por los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada en el Hospital Santa Ana de Motril, que protestaron contra el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Los profesionales rechazan el recorte de 7.000 millones de euros y también el repago por parte de la ciudadanía de servicios sanitarios como los farmacéuticos, el transporte no urgente y las prestaciones ortoprotésicas. Fundamentalmente están en contra de la suspensión de las ampliaciones de plantilla y de las sustituciones.