Pepi Díaz actúa en Salobreña para presentar su trabajo ‘Verte con el alma’

Esta cantante aficionada de sesenta años de edad se ha dado el gusto de grabar su primer disco de pasodobles y canción española. La cita es hoy sábado a las 20 horas en el Auditorio.

Pepi Díaz.

El Auditorio Villa de Salobreña acoge mañana sábado el concierto de la cantante Pepi Díaz, que presenta su disco ‘Verte con el alma’. El espectáculo comenzará a las 20 con la entrada al precio de 5 euros, y también actuará la Escuela Municipal de Baile de Salobreña.

Tras una vida dedicada a su familia, Pepi Díaz ha hecho realidad a los sesenta años su sueño de grabar un disco, ya que siempre le ha gustado cantar. Afirma durante su juventud “no estaba bien visto” realizar una carrera dentro de la canción, por lo que le “cortaron un poquito las alas”, pero afirma que “nunca es tarde”, por lo que desde hace diez años inició esta aventura de ser cantante, aunque reconoce que es “aficionada” porque nunca ha recibido clases.

La cantante granadina, vecina de Alfacar, había grabado previamente dos canciones, que ahora se incluyen en este primer disco de su carrera, ‘Verte con el alma’. Varias de las letras fueron escritas por integrantes del colectivo Granada-Costa, entre la que hay varios poetas, que se las cedieron para incluirlas en algunas canciones.

El camino de Pepi Díaz en el mundo de la canción se inició en festivales pequeños o en eventos benéficos, hasta que se presentó al programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur. Pese a tener la posibilidad de firmar un contrato, lo rechazó por no estar de acuerdo con determinadas condiciones. Por ejemplo, ello no le permitiría realizar actividades que le gustan como visitar residencias y compartir un rato musical con personas mayores.

Esta inquieta mujer de espíritu joven quiere demostrar a través de su tardía carrera musical que nunca es tarde para cumplir sueños, y que es posible si uno se lo propone, cuestión que se refleja también en alguna de sus canciones.