Pensionistas de otros puntos de la Costa se suman a la concentración de Salobreña

En su habitual enclave de la Pontanilla han leído un comunicado de crítica a la Comisión del Pacto de Toledo, cuya nueva presidenta declara 174.000 euros en planes de pensiones privados.

Participantes en la concentración.

Los pensionistas de Salobreña no se van de vacaciones este verano y así lo han demostrado este lunes con una nueva concentración de la Plataforma en la plaza de la Pontanilla, donde además los habituales “y algunos más de la Villa que se van incorporando, han contado con la presencia de pensionistas de la plataforma de Motril y de otros lugares de España, que se encuentran de vacaciones por la zona y han querido sumarse a las reivindicaciones del colectivo.

Una vez más, la pancarta reivindicativa de pensiones dignas ha presidido la concentración, en la que los pensionistas de la Villa han invitado a la población a unirse antes de leer un comunicado contra la comisión del Pacto de Toledo, de la que han criticado que su nueva presidenta declare 174.000 euros en planes de pensiones privados y más de 270.000 en fondos de inversión.

En el comunicado, que leyó su portavoz Mónica Mayaud, la asociación recuerda que siguen estando en contra de la Comisión del Pacto de Toledo y ahora con más fuerza, porque según aseguran ésta “se creó con el objetivo de ir desmantelando poco a poco el Sistema Público de Pensiones introduciendo los planes de pensiones privados como complemento de la insuficiente pensión pública que los distintos gobiernos han mermado”. Y añaden que se trata de 2una comisión oscurantista porque no se conocen las posiciones  de los partidos políticos en los debates para dar sostenibilidad al sistema público de pensiones.

 “Sólo les preocupan sus cuotas de poder y bienestar y desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones haremos lo imposible para que las cosas cambien”, concluye el comunicado.

La Plataforma de Salobreña se volverá a concentrar el primer lunes de Septiembre para, a partir de entonces, hacerlo con periodicidad semanal.