Search
Close this search box.

Partido Popular e Izquierda Unida se pronuncian sobre la cancelación del festival Mona Fest

Mari Carmen Vílchez (PP) y Ángel Coello (IU).
· El PP responsabiliza al gobierno municipal, mientras IU no señala responsables, pero pide mayor participación del resto de la corporación a la hora de organizar eventos de este tipo.
 

Dos grupos de la oposición municipal de Salobreña, el PP e IU, se han pronunciado en las últimas horas sobre la cancelación del festival Mona Fest., que se iba a celebrar desde este viernes en la Villa.

La candidata del Partido Popular de Salobreña, Mari Carmen Vílchez, ha denunciado que la mala gestión del gobierno socialista está llevando al pueblo a uno de los peores veranos que se recuerdan, desanimando la economía de pequeños y medianos empresarios locales, aún más si cabe, y que la cancelación del Monafest ha dado la puntilla final a los hostales de la Villa que están viendo cómo se cancelan las reservas.

Vílchez ha recordado que “llevan un año anunciando la celebración de este festival, y apenas una semana antes se anuncia la anulación del evento». El Partido Popular duda sobre si nunca volverá el festival al municipio. Asimismo, ha criticado que ningún miembro del gobierno local, último responsable de todo lo que acontezca en Salobreña, ha abierto la boca para explicar los motivos que han llevado a esta situación, despreocupándose así por los perjuicios que han sufrido los negocios que ya contaban con reservas para los días del festival.

La popular ha exigido al alcalde y resto del equipo de gobierno que se pronuncie respecto al despropósito que supone para el pueblo esta cancelación y pide que asuma de una vez por todas que su mala gestión municipal es la causante de que Salobreña se esté convirtiendo en el último eslabón de la Costa Tropical.

Por su parte, desde IU han lamentado la anulación del Mona Fest y desde este momento se ofrecido para que este tipo de iniciativas tan interesantes  sean posibles en un futuro. La formación no pretende señalar a nadie como responsable, aunque considera que una propuesta de estas características hubiera requerido de consenso, información e implicación institucional, algo que para nada ha existido.

IU manifiesta, “en clave totalmente constructiva”, que se han cometido errores como suspender el evento a falta de 5 días (demasiado tarde); las fechas puede que no sean las adecuadas ante otros eventos en municipios del entorno ya consolidados, y un cartel que considera “algo flojo” para ser el primero y con pretensiones de futuro. Por otra parte, IU ha negado que el evento no haya tenido coste alguno para las arcas municipales, tal y como ha contado a Radio Salobreña su portavoz, Ángel Coello.

IU dice desconocer dónde y en que órgano de gobierno ha sido aprobado este gasto, “máximo cuando carecemos del nuevo presupuesto municipal para 2014 que lo contemple, algo impresentable”. Señala que este gasto de preparación de parcelas ha sido en detrimento de la partida prevista para el mantenimiento de la Ciudad, “ya de por sí bastante deficitario”. La coalición de izquierdas reconoce la necesidad de asumir riesgos a la hora de poner en marcha propuestas culturales y de ocio, innovadoras y necesarias, pero señala que “eso debe ir aparejado de la mayor implicación social e institucional posible, para que nadie se sienta defraudado, como sucede en estos momentos con los propietarios de alojamientos”.