Parques y Jardines mejorará la gestión de las zonas verdes en Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El ayuntamiento de Salobreña ha recibido la subvención que ofrece el programa de sostenibilidad urbana Ciudad 21, para la realización de acciones contra el cambio climático, con un proyecto medioambiental denominado “Plan de mejora de la gestión de las zonas verdes de Salobreña, potenciando su capacidad de captación de CO2”. Un proyecto que lleva aparejado la contratación de dos operarios para  el acondicionamiento de las zonas verdes, realizar labores de poda y plantación de nuevas especies que mejor se adapten a las condiciones climáticas del Municipio y tengan mayor capacidad de absorción de CO2.

El proceso de selección, a diferencia de años anteriores, y tal como explicaba el concejal de medio ambiente, Martín Valenzuela, se llevará a cabo con la máxima transparencia y en igualdad de oportunidades para todos los aspirantes, tratando de evitar los elementos subjetivos de otras convocatorias.

Según el concejal de Medio Ambiente, estos operarios de nueva contratación vendrán a reforzar  el servicio de parques y jardines pero darán un tratamiento diferente  a los restos de poda que obtengan, ya que no se quemarán sino que se triturarán para posteriormente reincorporarlos a los jardines como cubierta vegetal. Con esta práctica se reduce la emisión de CO2 asociada a la quema de restos, por lo que habrá que adquirir una biotrituradora con cargo a los fondos solicitados y cuyo importe total ascienden a 60.000 euros.

Las  solicitudes para todo aquel que quiera participar en el proceso de  selección de estas  dos nuevas plazas podrán ser recogidas en el Ayuntamiento desde el día 1 al 10 de septiembre, siendo las pruebas el 13 de este mismo mes.