Para la segunda quincena de junio podrían finalizar las obras de la calle Rosario y las conexiones del depósito de agua de Matagallares

Ambos trabajos, los más importantes que se están realizando en la Villa, se reanudaron la semana pasada tras la paralización por la crisis sanitaria.

Estado actual de las obras en la calle Rosario.

La pasada semana se retomaron en Salobreña diversas obras que habían quedado paralizadas con motivo de la crisis del Covid-19. Una vez que la normativa permitió la realización de este tipo de actividades, se reiniciaron los trabajos más importantes que se estaban desarrollando en la Villa, la rehabilitación de la calle Rosario y las conexiones para poner en marcha el depósito de agua de Matagallares.

Al momento de interrumpirse, la obra en calle Rosario se encontraba en fase de finalización de las acometidas subterráneas, lo que daría lugar posteriormente a la pavimentación. Desde el reinicio, se han comenzado a sellar todas las juntas para continuar con la colocación del aglomerado para asfaltar. Se estima que podrían estar finalizadas a mediados o finales de junio.

En cuanto a las obras del depósito de Matagallares, antes del confinamiento habían obligado a realizar cortes de tráfico en los caminos que comunican La Caleta y La Guardia con la cuesta Caracho. Actualmente la circulación está restablecida en lo que respecta a las obras -si bien la zona se encuentra en situación precaria-, aunque la conexión entre La Guardia y La Caleta está cortada a la altura de la fábrica debido a la crisis sanitaria, que obligó a dejar abierto solo un acceso a Salobreña.

Ignacio Trujillo, concejal de Urbanismo, y también delegado de La Caleta-La Guardia, ha contado a Radio Salobreña que tras la reanudación de las obras, se ha comenzado por el cierre de las conexiones de las tuberías, que por estos días están concluyendo para su posterior asfaltado. El plazo de finalización previsto es más o menos el mismo que el de la calle Rosario, en un mes y medio. En lo que respecta al propio depósito de Matagallares, se siguen realizando trabajos de adecuación y mantenimiento para su puesta en funcionamiento, que dependerá de la finalización de todas las conexiones de sus tuberías.

Otra de las obras pendientes es la rehabilitación del parque de la Libertad, paralelo a la carretera nacional 340. En esa zona ya se ha concluido la pavimentación de la zona que se destinará a aparcamiento, que solo está pendiente de señalización, mientras que el reinicio de las obras del parque dependen de la Diputación de Granada, que es la que las financia a través de los planes provinciales.

Otra obra que se ha reiniciado es la de la zona verde norte del Plan Parcial Playa, cuyo trazado ya prácticamente se ha unido al entorno del parque La Fuente y a la zona conocida como las ‘tierras amarillas’. Aún quedan por delante varios trabajos de urbanización, y en este caso el edil no ha querido aventurar fechas, ya que, al tratarse de una zona de vega, durante su desarrollo han aparecido cauces de agua que se han tenido que canalizar, lo que ha retrasado las obras.