Para la primera quincena de febrero se espera la visita a Salobreña de los promotores del TH1

Servirá para presentar el proyecto del primer hotel y avanzar en la urbanización de la segunda fase a través de la Junta de Compensación.

Montaje fotográfico con la vista de los hoteles desde el mar.

En la última entrevista realizada en Radio Salobreña, la alcaldesa de la Villa ha abordado la situación en la que se encuentran los diferentes proyectos hoteleros que tiene el municipio, teniendo en cuenta que en la feria de turismo Fitur ha tenido oportunidad de reunirse con varios de sus promotores.

En lo que respecta al TH1, María Eugenia Rufino ha explicado que los responsables de la cadena hotelera mallorquina que promueve el proyecto tienen previsto acudir a Salobreña durante la primera quincena de febrero con el fin de presentar el proyecto definitivo al Ayuntamiento para la solicitud de licencia. La misma visita serviría para convocar a la Junta de Compensación del TH1 de cara a avanzar en la segunda fase de urbanización.

La alcaldesa señala que algunas cuestiones han obligado a cambiar la agenda de los promotores, “que no paralizarla”, aclara. Y es que la cadena tiene también otros proyectos de expansión, pues acaba de inaugurar en República Dominicana un complejo similar al que van a construir en Salobreña. Además, la tormenta Gloria ha causado muchos daños en algunos de sus complejos en Mallorca, por lo que en las últimas semanas han estado “volcados en arreglar los desperfectos”.

La alcaldesa se ha referido también al proyecto de la Bodega Calvente en Salobreña, que incluye una bodega, un hotel y un restaurante. En este caso existe un proyecto inicial, aunque su promotor está intentando ampliarlo mediante la compra de una segunda parcela incluida en la Unidad de Ejecución que no es de su propiedad.

Otro de los grandes hoteles que se proyectan en Salobreña es el de El Pargo, que no solo será un complejo de lujo como se había anunciado, sino que recientemente ha iniciado la tramitación para cambiar su calificación a cinco estrellas. Para ello han suprimido dos habitaciones con el fin de que las demás dispongan de una mayor superficie.

Finalmente, Rufino asegura que el proyecto hotelero previsto en Los Palmares va bien y está “muy avanzado”, y si bien su intención era que ya se hubiese presentado, los propietarios le han pedido máxima discreción, pues quieren esperar hasta tener todas las autorizaciones de la Junta de Andalucía. “No está parado, están avanzando”, afirma la regidora, quien espera noticias de sus promotores “en las próximas semanas”.