Pablo Domaica Goñi es el ganador del II Concurso Literario ‘Melaza’

Este escritor de Vitoria es el autor de  ‘El ojo mesopotámico’, novela que le ha valido un premio en metálico de 1.000 euros y la edición de la obra, con 30 ejemplares para el autor.

Gabriel Jerónimo muestra los trabajos recibidos para la edición del pasado año.

El concurso literario ‘Melaza’, que por su segundo año ha convocado la Concejalía de La Caleta-La Guardia, ha superado todas las expectativas de participación con la presentación de 467 novelas. Su ganador ha sido Pablo Domaica Goñi, de Vitoria, por su trabajo ‘El ojo mesopotámico’. Ello le ha valido un premio en metálico de 1.000 euros y la edición de la obra, con 30 ejemplares para el autor.

El año pasado, en su primera edición, el certamen literario estuvo dedicado a la poesía, mientras que en esta ocasión se ha centrado en la narrativa. La enorme cantidad de trabajos presentados ha supuesto un ingente esfuerzo para el jurado, cuyos miembros se han tenido que leer casi medio millar de novelas.

Se espera que en la tercera semana de este mes se pueda contar con el libro ya impreso, y su distribución será gratuita para todos aquellos que pasen a recogerlo por el Ayuntamiento. La entrega del premio está prevista el día de la sardinada en el anejo de La Guardia, durante la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen.