La negociaciones entre el Ayuntamiento de Salobreña y la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental están avanzando «en el buen sentido» de cara a desbloquear dos proyectos hoteleros que se sitúan junto a la carretera nacional 340. Así lo destaca el alcalde Javier Ortega, quien espera que en breve pueda llegar el informe favorable que autorice los accesos a sendos complejos.
Para el presente mes de septiembre se espera en Salobreña la visita de la directora general de Carreteras, afirma el primer edil, quien señala que «se han mitigado mucho los aspectos que nos distanciaban» y ahora hay «otras perspectivas», por lo que hay optimismo en la administración municipal, si bien «no tenemos que bajar la guardia».
Hace apenas dos meses el alcalde lamentaba que Carreteras hubiera denegado por tercera vez la autorización para modificar los accesos desde la carretera a dos importantes desarrollos hoteleros, un complejo enoturístico de Bodegas Calvente y otro proyecto en la zona del Pargo, conocido como hotel Capullito. El regidor señalaba entonces que la pretensión de esta administración era que el Consistorio asumiera la titularidad de esos tramos de carretera, algo imposible de afrontar económicamente por parte de la entidad local.
Ortega abordó esta cuestión en una entrevista mantenida el pasado viernes con Radio Salobreña, en la que explicó por otra parte que «se está avanzando en el SUT-1, en el entorno de la fábrica azucarera».
También en el ámbito urbanístico, se ha comenzado a trabajar asimismo en la elaboración del Plan Director del Casco Antiguo, con el que se pretende revitalizar esta zona del pueblo y que permita «salir del bucle en el que estamos de paralización de licencias por parte de Cultura». Según el alcalde, este «es el instrumento más importante que nos vamos a encontrar en esta legislatura».