Operarios municipales limpian cañaveras y restos de pesca de las playas de Salobreña de cara al fin de semana

Operarios municipales limpian cañaveras y restos de pesca de las playas de Salobreña de cara al fin de semana

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Coello, asegura que no había grandes cantidades pero se ha hecho en previsión de la asistencia de bañistas.                        


Operarios municipales han estado limpiando desde primera hora de la mañana las playas del municipio, desde La Guardia hasta la Punta del Río, donde habían aparecido cañaveras y restos de pesca sacados por el mar hasta la orilla.

Aunque no había grandes cantidades, se han limpiado en previsión de la asistencia de bañistas durante el fin de semana al municipio, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Coello, quien ha anunciado que si continúan apareciendo o aumenta la cantidad se volverán a retirar.

Han sido un total de seis operarios municipales del plan de empleo, junto con una máquina, los que han retirado cañaveras, restos de corcho y demás suciedad para dejar el litoral salobreñero totalmente limpio.

Coello ha asegurado que estos restos aparecen en todas las playas ya que es el mar es que los arroja hasta las orillas y lo hacen prácticamente a diario. Ha anunciado, además, que en el caso de que se repita la aparición, aumente la cantidad o impida la ocupación de la playa mientras dure el buen tiempo estos trabajos de limpieza y retirada de cañaveras se repetirán.