Search
Close this search box.

Once cocineros de la Costa se reúnen en Salobreña en la Jornada Gastronómica ‘Cocinando entre amigos’

Tendrá lugar este miércoles a las 21 horas en el restaurante La Bahía y ya se han cubierto todas las plazas previstas. Entre todos los chefs elaborarán un menú degustación con platos variados.

Restaurante La Bahía.

Once grandes cocineros de la costa granadina se van a reunir mañana en Salobreña en un evento especial denominado ‘Cocinando entre amigos’, que tendrá lugar a las 21 en el restaurante La Bahía. Entre todos elaborarán un menú degustación con platos variados y su éxito está asegurado, ya que se han cubierto todas las plazas previstas.

El organizador es Pablo González, cocinero de La Bahía, que ha reunido a este grupo de chefs que trabajan en diversos establecimientos de Salobreña, Almuñécar, Motril y Calahonda. Se trata de José de la Blanca, Ibra Romero, Samuel Jiménez, Sergio González, Raúl Cáceres, José Palomares, José Miguel Ramírez, Daniel Bastón, Álvaro García y Rodri Bascuñana.

Cada uno firma un plato diferente del menú, que se ha elaborado especialmente para la ocasión, y que incluye exquisiteces como royal de gamba roja airbag de anguila ahumada y arenque, pakora de chutney de mango y mayonesa tandoori, guiso de berenjena y ajo negro, ventresca de atún o crujiente de rabo de toro nazarí, junto a postres como bombón de mandarina con tequila y sal de gusano, frambuesa al Campari con crema de lima o milhojas de chocolate blanco y mango. Pero más allá de que cada cocinero tiene su propio plato, todos colaboran con todos, según explica Pablo González.

Se trata en definitiva de divertirse y también de aprender los unos de los otros. Y dado el éxito que ha tenido la iniciativa que reunirá a 65 comensales, con muchas personas que siguen preguntando si quedan plazas, se plantean repetirlo de forma regular.

El encuentro de estos cocineros tiene como antecedente otra jornada que se organizó como homenaje a Emilio Cervilla. Además, según afirma Pablo González, se trata de un grupo de amigos que se conocen desde jóvenes y que comparten su dedicación a la cocina. Cada uno de ellos tiene su particular estilo, que quedará plasmado en sus respectivos platos, que combinan sabores de la tierra con otros de la cocina internacional.

Lo que buscan es “que se sepa que en la Costa no solo se puede degustar fritura o pescadito frito”, sino que también se elabora alta cocina y que hay muy buenos cocineros con gran nivel, afirma González.