Ocho alumnos salobreñeros se examinan de selectividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Hoy se inicia en Andalucía la segunda fase de la prueba de selectividad para el acceso a la Universidad, que durará hasta el próximo viernes. Casi 11.000 alumnos en toda la región son los que realizarán los exámenes, aunque en lo que respecta a Salobreña sólo serán ocho.

El IES Mediterráneo es el que imparte los cursos de Bachillerato en nuestro municipio, y la cantidad de alumnos que se presenta a las pruebas de septiembre se mantiene en un nivel similar al de todos los años. Estos ocho alumnos salobreñeros tendrán que desplazarse entre hoy y el jueves hasta el IES Giner de los Ríos de Motril, donde se desarrollan las pruebas para toda la comarca. Para que el difícil trance de rendir estos exámenes se lleve lo mejor posible, un profesor los acompaña en forma permanente para brindarles su apoyo y para resolver cualquier problema administrativo que se les pueda presentar.

Francisco Bea es el vicedirector del IES Mediterráneo, y ha hablado esta mañana en Radio Salobreña mostrándose muy optimista en que los ocho alumnos superen sin dificultades la prueba de selectividad, ya que así viene ocurriendo en los últimos años, en los que aprueban el cien por cien de los alumnos que se presentan, tanto en la convocatoria de junio como en la de septiembre. En cuanto a los resultados, se espera que estén publicados el mismo sábado para que los estudiantes puedan consultarlos por Internet.