Obras y Mantenimiento realiza obras de mejora de la accesibilidad en calles y edificios públicos

En el barrio de la Fuente se ha construido una rampa de acceso dando respuesta a una petición vecinal, mientras que en el Ayuntamiento se ha modificado la puerta para habilitarla a personas con movilidad reducida.

Un operario instala las nuevas barandillas del cementerio.

El área de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Salobreña está ejecutando obras de mejora de accesibilidad en distintas calles del municipio así como en edificios públicos con el fin de facilitar el tránsito y el acceso a personas mayores y con movilidad reducida.

De este modo, en una de las calles del barrio de la Fuente se ha construido una nueva rampa, sustituyendo a la existente, y se ha colocado una barandilla para mejorar la accesibilidad y el tránsito de personas.

Según ha explicado la concejal responsable del área, María José García, esta pequeña obra da respuesta a una petición vecinal ya que “sobre todo a las personas mayores que viven en la zona les costaba mucho trabajo subir la calle porque la rampa anterior no era adecuada”. Con esta obra, que se ha llevado a cabo con operarios municipales, la rampa se ajusta a la normativa vigente.

En el edificio del Ayuntamiento, por otro lado, se ha remodelado una de las puertas de acceso para ampliarla y se ha convertido en automática. Así en la parte frontal de la Casa Consistorial continúa una de las puertas de dos hojas, que se abre empujando la misma, y se ha cambiado la otra donde se han puesto dos hojas correderas que se abren de manera automática al detectar la presencia de una persona.

Para concluir con la mejora de la accesibilidad en distintos espacios, en las escaleras del cementerio también se han colocado nuevas barandillas para mejorar el tránsito entre las distintas zonas del camposanto.