Noviembre trae a Salobreña una programación austera a nivel cultural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

 

Pese a que se impone la austeridad, noviembre llega con una programación cultural para todos los gustos que incluye música, teatro para adultos e infantil, cine y poesía. Noviembre es también el mes de la puesta en marcha de El Cultural, con una larga propuesta de cursos y talleres que los salobreñeros podrán realizar hasta mediados del año próximo.

La programación se inaugura a lo grande este viernes con la actuación de Martirio, una artista consagrada que celebra sus veinticinco años en el escenario. Copla, bolero, tango, jazz o flamenco son algunos de los ritmos que integran el repertorio que repasará la artista en el Auditorio de la Villa, y a un precio asequible de 6 euros la entrada.

El sábado 6 de noviembre será el turno del teatro. La asociación cultural ‘El día que me quieras’ presenta Teatro La Payana, con la obra ‘Pareja Abierta’, de Darío Fo y Franca Rame. Será a las 9 de la noche en el Auditorio, y la entrada tendrá un coste de 5 euros.

A lo largo del mes habrá también dos sesiones de cine. El viernes 12 se proyectará ‘Mamut’, una coproducción sueco alemana danesa protagonizada entre otros por Gael García Bernal. El sábado 20 será el turno de ‘Rabia’, una producción de España, México y Colombia dirigida por Sebastián Cordero con Iciar Bollaín, Concha Velasco o Xavier Elorriaga dentro de su elenco.

El viernes 19 estará dedicado a la literatura con un homenaje a Miguel Hernández organizado por la Fundación José Martín Recuerda. Se trata de un recital poético flamenco basado en la obra del poeta con motivo del centenario de su nacimiento, que tendrá lugar en el Auditorio de la Villa a las 9 de la noche y con entrada gratuita.

La programación de noviembre se cierra el viernes 26 con la obra infantil Blancanieves, a cargo de Siesta Teatro, que dará comienzo a las 7 de la tarde en el Auditorio. La entrada tendrá un precio de 3 euros.