Search
Close this search box.

Novedades en la Escuela de Hostelería de Salobreña para el nuevo curso

La Escuela de Hostelería de Salobreña inicia el lunes 16 un curso con importantes novedades, pues incorpora un grado medio en Servicio de Restauración y un PCPI de Cocina.

 

El alcalde y el director de la Escuela se felicitaron hace unos meses al conocer la concesión de las nuevas enseñanzas.

 

El próximo lunes comienza un nuevo curso en la Escuela de Hostelería de Salobreña, que este año introduce algunas novedades que responden a antiguas demandas del centro. Para el ciclo escolar se incorporan un grado medio de Servicio en Restauración y un Programa de Cualificación Profesional Inicial de Cocina.

 

La Escuela de Hostelería llevaba muchos años solicitando ampliar su oferta educativa con un grado medio de Servicio en Restauración. Esto supone que los estudiantes que cursan PCPI pueden seguir estudiando en un grado medio, algo que no se puede hacer sin la ESO. Esto a su vez les permitiría a estos alumnos ampliar sus opciones laborales. Pero también hay otra importante novedad este año, que es la incorpora de un PCPI de Cocina, atenderá a la demanda de los muchos alumnos que se quedan fuera de la ESO.

 

Andrés Parra, jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de Salobreña, ha destacado  el cumplimiento de los objetivos que el centro se plantea en cuanto a la formación de los alumnos.

 

Para el nuevo curso la Escuela de Hostelería tendrá entonces veinte alumnos en el PCPI de Cocina, otros tantos en el PCPI de Servicios en Restauración, una treintena en el Grado medio de Servicios en Restauración, y cuarenta alumnos en el ciclo de Cocina, entre primero y segundo año. En total, el centro tendrá al menos unos 110 alumnos, cantidad que se incrementará el próximo curso hasta los 150.

 

Según ha manifestado Parra, cada año se solicita a la administración la incorporación de nuevos cursos, y la intención de cara al futuro es que la Escuela pueda sumar nueva formación en materia de guías turísticos o agencias de viajes, atendiendo a las posibilidades que ofrece la Costa Tropical. En la misma línea, también se ha solicitado un grado medio de Panadería y Pastelería, aunque todo depende de las posibilidades económicas de la administración autonómica.

 

En base a la inclusión de los nuevos cursos este año, las instalaciones de la Escuela de Hostelería, situadas en el antiguo Segalvina, se están quedando pequeñas, por lo que la intención de los responsables es que se amplíe el recinto.