Nirvana, la nueva novela de Esther López Haro, lista ya para su publicación

Su protagonista es Javier, personaje que ya aparecía en Historia de SamSara, el anterior trabajo de la autora salobreñera.

Esther López Haro.

No le ha venido mal el confinamiento a Esther López Haro. Estos meses le han servido para rematar la historia en la que llevaba algún tiempo inmersa y que ya está lista para su publicación. Antes se la ha pasado a algunos conocidos de confianza para que le hicieran las últimas correcciones y le aportaran sugerencias sobre lo leído. Conclusión: “Nirvana” ya está lista para su publicación. Ahora falta contactar con la Editorial adecuada, aunque a tenor de los que nos cuenta la autora ya hay alguna interesada en sacar a la luz este trabajo.

Cuenta Esther que desde que hace cuatro años publicara su última novela, ‘Historia de SamSara’, ha habido lectores que se han interesado por una hipotética segunda parte, planteando entre otras cosas la posibilidad de desarrollar otros personajes que aparecían en la novela y que podían dar de sí por sí mismos en una nueva historia. Y analizando las propuestas, la escritora comprobó que Javier podía responder a estos parámetros y se puso manos a la obra. “Me he abstraído todo este tiempo en la historia de Javier, que me ha servido para evadirme y sumergirme en lo que me interesa, la religión, la filosofía y el continuo aprendizaje. Y todo eso se plasma en la novela”, cuenta López Haro, quien señala que este nuevo trabajo cuenta una historia desde los ojos de un chico de 30 años que hace viajes astrales, en el tiempo y en el espacio, y conecta con Alberto, lo que le permite a Javier “tener un atisbo de esperanza sobre su propia cordura”.

Y a partir de ahí llegan a Villa Esperanza y, por fin, al Nirvana, es el adelanto que Esther López Haro hace de su nueva historia escrita.

La autora se muestra optimista con respecto a la publicación de la novela. “Como hay un par de editoriales interesadas, me voy a tomar mi tiempo para pulirla bien y quizá la presente a algún concurso antes de dar el paso de su publicación”, nos dice al hilo del nuevo panorama que se abre ahora con las presentaciones, que si bien es donde habitualmente se venden más ejemplares, ahora con las limitaciones de aforo el futuro se presenta un poco incierto.