Nace en Salobreña una nueva asociación juvenil llamada ‘Caña y Sol’

Su cometido es organizar diversas actividades para el colectivo en ámbitos tan diversos como el deporte, el medio ambiente o la cultura.

Logotipo de la asociación.

Salobreña cuenta con una nueva asociación juvenil denominada ‘Caña y Sol’, que acaba de nacer con el objetivo de dar voz a este colectivo y a la vez brindarle alternativas de ocio. Su intención es organizar diferentes actividades en ámbitos diversos como deporte, cultura o medio ambiente.

Daniel Cardona, presidente de esta nueva entidad sin ánimo de lucro, explica que la iniciativa surgió tras una idea suya de organizar eventos deportivos a nivel local, ya que es muy aficionado al deporte, y hablando con otros amigos se planteó la posibilidad de abarcar otros ámbitos. Por el momento son 26 los integrantes de la Asociación, aunque la idea es seguir sumando a jóvenes que quieran participar.

En pocos días, el 1 de diciembre, ‘Caña y Sol’ se estrenará con su primera actividad, vinculada al cuidado medioambiental, que consistirá en una limpieza del Peñón. Daniel Cardona, su presidente, destaca el carácter activo que se pretende imprimirle a la entidad.

En las últimas semanas la Asociación se ha estado dando a conocer a través de redes sociales y del boca a boca, a través de los cuales han surgido numerosos interesados.

Otra de las actividades previstas para las próximas semanas consiste en una marcha con mascotas con el fin de recaudar fondos, alimentos y enseres para refugios de animales como el de Motril. Asimismo, se dará la posibilidad de adoptar mascotas a aquellos que lo deseen, y se organizará también una paella solidaria.

En principio no se ha establecido ninguna cuota económica para los socios de la Asociación, que pretende financiarse a través de colaboraciones, actividades solidarias o ayudas municipales. El colectivo se reúne todos los viernes a las 19 horas en el Ayuntamiento de Salobreña, ya que de momento no dispone de un espacio definitivo. Cardona, que ha aclarado que la Asociación no está vinculada a ninguna sigla ni interés político, ha invitado a acercarse a todos aquellos jóvenes que lo deseen y que quieran trabajar por su pueblo.