Música, teatro, danza y exposiciones conforman la agenda cultural de mayo

Respecto a la Escuela Municipal de Música, hoy se abre el plazo de matrícula para el curso 2019-2020, ofreciendo distintas enseñanzas de lenguaje musical, previo al aprendizaje de los distintos instrumentos.

Escuela Municipal de Música de Salobreña.

Comienza el mes de mayo y con él llega una nueva agenda cultural en Salobreña cargada de actividades como música, teatro, danza, exposiciones y otras actividades de final de curso de distintos colectivos del municipio.

Pero las primeras actividades que tiene el mes son más bien de carácter festivo, pues desde mañana y hasta el domingo se celebra la fiesta de las Cruces con casi una docena de cruces que se pueden visitar en todo el municipio. Además, hasta el 12 de mayo está abierta la exposición que se inauguró el pasado 30 abril en la Biblioteca municipal con las pinturas de Jana Fabian.

Del 10 al 12 de este mes tendrán lugar las Jornadas Proyecta Salobreña organizadas por la Asociación Cal y Caña, que incluyen charlas, proyecciones, una visita por la vega y una exposición, entre otras actividades. El día 11 vuelve el jazz de One for my baby al Auditorio de la Villa.

Otra exposición que tendrá lugar en mayo en Salobreña es la ya clásica de los centros de mayores del municipio, que exhibe los trabajos realizados durante todo el año en su taller de manualidades. Se inaugura el día 15 a las 18 horas en la Biblioteca y estará abierta hasta el día 21.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Música actuará el día 17 en el Auditorio en concierto a beneficio del Colegio Luis Pastor de Aprosmo en que interviene también la Escuela de Baile Virgen de las Angustias de Motril. El sábado 18 a las 6 de la tarde tiene lugar la actividad de final de curso de la Escuela de Baile de Raquel Aroza, el concierto de primavera de la Coral Villa de Salobreña, el sábado 25 a las 21 horas con entrada gratuita. En materia de teatro, desde el 28 hasta el 31 de mayo se celebra el VII Certamen Escolar de Teatro José Martín Recuerda en el Auditorio.

Respecto a la Escuela Municipal de Música de Salobreña, hoy se abre el plazo de matriculación para el curso 2019-2020. Este centro salobreñero ofrece distintas enseñanzas de lenguaje musical, previo al aprendizaje de los distintos instrumentos.

La inscripción en la Escuela está abierta a partir de los ocho años, aunque se pueden apuntar personas de cualquier edad, ya que no hay límites a la hora de iniciar estudios musicales, según indica su director, Jorge García Quirantes.

Según García, las enseñanzas de este centro se especializan en este tipo de instrumentos por ser los principales que conforman una banda, entre los cuales la flauta, el clarinete y el saxofón son los que se lleva la palma. Una enseñanza que se diferencia de la de otros municipios donde los más demandados son otros como el piano o la guitarra.